SAP y HP ayudan a sus clientes a materializar los beneficios asociados con la inteligencia de negocios

Ambas compañías anunciaron un acuerdo para integrar plataformas de almacenamiento de datos. El objetivo es facilitar a los clientes la implementación de soluciones de inteligencia de negocios de SAP sobre la plataforma de HP. 

PHOENIX, Arizona (EE.UU.) - 14 de octubre de 2009 - En un esfuerzo conjunto por ayudar a sus clientes a superar complejos desafíos asociados con los procesos de inteligencia de negocios y almacenamiento de datos, SAP AG y HP  anunciaron un acuerdo para integrar SAP NetWeaver® Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) a la plataforma de almacenamiento de datos empresariales HP Neoview. La plataforma HP Neoview unida al completo portafolio de infraestructura y servicios globales de consultoría de HP puede ahora utilizarse con las soluciones de inteligencia de negocios (soluciones BI, por sus siglas en inglés) de SAP. El anuncio se hizo en el marco de SAP® TechEd 2009,  el evento educativo que SAP celebra cada año. 

La falta de acceso a información adecuada impide a las empresas tomar decisiones de negocios informadas y las obliga a gastar significativos volúmenes de tiempo, dinero y recursos para recopilar  datos provenientes de diversas fuentes y para elaborar reportes. La integración de SAP NetWeaver BW con la plataforma HP Neoview responde a los desafíos planteados por el creciente volumen de datos que circulan en las organizaciones.

“La integración de la inteligencia de negocios con los procesos operacionales requiere que los sistemas analíticos estén inmediata y abiertamente disponibles y que cuenten con funcionalidades de captación de datos en tiempo casi real”, señaló Henry Morris, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de la firma IDC. “La integración de HP Neoview con SAP NetWeaver Business Warehouse, soportada por el portafolio de servicios e infraestructura de HP y por los productos de inteligencia de negocios de SAP, ha sido específicamente concebida para satisfacer estos rigurosos requerimientos”.

Esto brindará  a los clientes la flexibilidad necesaria para implementar SAP NetWeaver BW u otras aplicaciones analíticas basadas en inteligencia de negocios desarrolladas por SAP sobre la plataforma de almacenamiento de datos empresariales HP Neoview. Ésta última constituye una plataforma altamente escalable de bases de datos que almacena, administra y da acceso a gigantescos volúmenes de datos, a través de su arquitectura de procesamiento masivo en paralelo y manejo autónomo.  

Las funcionalidades de la plataforma HP Neoview se complementan con SAP NetWeaver BW y el acelerador de alto desempeño SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator (SAP NetWeaver BW Accelerator) en la capa de almacenamiento de datos, así como por todas las aplicaciones de software contenidas en el portafolio SAP® BusinessObjects™, que actúa como herramienta de inteligencia de negocios de front-end y posibilita un acelerado análisis de datos. 

Los productos integrados a los que se hace referencia ofrecerán optimizaciones específicas en las áreas de disponibilidad de datos, con el fin de facilitar las actividades de adquisición y aprovisionamiento de enormes volúmenes de datos operacionales. De esta manera, en lugar de verse forzados a migrar o volver a implementar soluciones, los clientes podrán proteger y sacar provecho de sus inversiones existentes en sistemas de almacenamiento de datos, simplemente al maximizar SAP NetWeaver BW con una base de datos que corra sobre la plataforma HP Neoview. 

Para más información sobre las soluciones de inteligencia de negocios de HP, visitar www.hp.com/go/bi.