SAP continúa perfeccionando su oferta de entrenamiento virtual en América Latina

La compañía brinda en la región una manera alternativa de capacitación, que se denomina Virtual Classroom o Aula Virtual. El objetivo es ofrecer a clientes y socios comerciales la opción de entrenarse en el manejo de soluciones SAP sin necesidad de acudir a clases presenciales. 

Miami, EE.UU. -22 de septiembre de 2009.- SAP América Latina publicó un nuevo calendario hasta diciembre de su oferta de entrenamiento virtual para América Latina, en el cual los interesados en tomar los cursos en español pueden inscribirse desde cualquier país de la región.  

“Hasta el momento, nuestro programa de Virtual Classroom o Clase Virtual ha tenido muy buena aceptación y hemos recibido muy buenos comentarios por parte de los clientes y socios de SAP que han tomado algunos de los cursos”, dijo  Carlos Gomes, Director de Educación de SAP América Latina.  

El ejecutivo agregó: “Dada la incertidumbre en la economía global, no hay mejor momento que éste para tomar ventaja de las múltiples herramientas alternativas que existen para capacitarse y adquirir conocimiento que permitan diferenciarse en un mercado altamente competitivo. El aprendizaje virtual permite ofrecer la misma calidad y contenido que se obtiene en clases en aula sin la necesidad de invertir dinero y tiempo en viajes, por ejemplo”. 

La iniciativa, que fue implementada en América Latina hace unos meses, inmediatamente después de que obtuviera una positiva respuesta en los Estados Unidos y Europa,  ha sido muy bien recibida en los países de la región. Un común denominador entre los comentarios fue la comodidad que este tipo de entrenamiento implica, al permitir la conexión remota. Además, quienes tomaron los cursos destacaron la calidad de los contenidos, la fácil interacción con el instructor, así como el ahorro en tiempo y dinero. 

Este nuevo formato de entrega forma parte del portafolio de Entrenamiento Flexible (Flexible Learning) de SAP Educación, junto con otras formas de entrega ya existentes como e-Learning, además de nuevas ofertas que se lanzarán este año. 

Algunos de los comentarios realizados por los alumnos tras tomar las clases virtuales de SAP pueden encontrarse en los sitios de web de SAP Mexico, SAP Argentina, SAP Chile, SAP Puerto Rico, SAP Colombia y los otros paises de SAP América Latina.   

“Estamos constantemente actualizando la plataforma de entrega de nuestra oferta de entrenamiento virtual para asegurar que nuestros alumnos dispongan de la mejor tecnología disponible y saquen el mayor provecho de estas clases”, dijo Gomes.   

Para acceder al nuevo calendario de clases virtuales de SAP hasta diciembre, por favor visitar: 

http://www.sap.com/mexico/services/education/pdf/SAP-LA_VLC_Schedule.pdf

Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*.  Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria  gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 89.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de  valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)