Samsung ofrece la mayor variedad de aplicaciones peruanas para Smart TV´s

JS7200 SUHD Front GamePanel---copia

 

El mercado de los Smart TV es un segmento que ha crecido mucho en poco tiempo, hoy el 90% de la oferta de televisores son smart. En ese sentido, los Smart TV de Samsung ofrecen además de una interacción simple y rápida gracias a su nuevo sistema operativo Tizen, contenido relevante para los usuarios, es así que tienen la mayor cantidad y variedad de aplicaciones gratuitas y pagadas, alrededor de 400, de las cuales 19 fueron desarrolladas por peruanos durante el 2015.

La posibilidad de conectarse al internet desde un televisor ofrece muchas ventajas. Entre ellas, poder disfrutar de diversos tipos de contenido, es por eso que las aplicaciones poco a poco están empezando a tomar mayor relevancia para el consumidor al momento de escoger un televisor inteligente. Samsung apuesta por el desarrollo de contenidos locales que vayan de acuerdo al perfil del consumidor peruano, con información de relevancia para su entorno y que le sea de fácil acceso.

“Como parte de nuestro compromiso con la innovación, continuamos en el desarrollo de contenido personalizado a través de diversos tipos de aplicaciones locales como es el caso de la aplicación del Canal J, que se suman al abanico de  opciones de aplicaciones de entrenamiento, información, cultura, entre otros que vienen con nuestros Samsung Smart TV”, señaló Daniel Carbajal,  Gerente de Marketing de TV y Audio de Samsung Perú.

La aplicación del canal J permite acceder a todo el contenido de la programación del canal y podrá descargarse gratuitamente de las tiendas de Samsung  Smart TV. Al respecto, Robert Schuldt, Director Comercial del Jockey Plaza, dijo que este es sólo un primer gran paso con miras a seguir construyendo el posicionamiento de “J” como un referente de sano entretenimiento en el país.

Las aplicaciones más visitadas  por los usuarios de los Smart TV de Samsung son las de video como Youtube, Netflix, Fox Play, entre otras. Pero también encontramos en los primeros lugares de visitas a aplicaciones peruanas del rubro de información y deportes, como Cuentos Rimac, PerúNoticias y América Deportes.

Al cierre del primer semestre del 2015, la categoría de televisores Smart tuvo un crecimiento de 4% con respecto al año anterior, representando uno de los pilares de crecimiento en la categoría de televisores.