Samsung vende 50 millones de celulares con pantalla táctil

El segundo fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, Samsung Electronics, continúa su marcha imparable hacia el liderazgo en este segmento del mercado al vender a nivel mundial 50 millones de teléfonos celulares con pantalla táctil, destacando en su abanico de modelos el Star  S5230, el Samsung F480  y el modelo Corby S3650, entre otros. 

Voceros de la compañía manifestaron que de enero a noviembre del presente año, ya se han vendido aproximadamente 40 millones de dispositivos con esta característica, mientras que en similar período del 2008, la cifra alcanzó las 10 millones de unidades. 

Un dato interesante a considerar es que los modelos de celulares con pantalla táctil representan aproximadamente el 20% de los móviles vendidos, sólo en el presente año,. 

Tal crecimiento se explica debido a que Samsung Electronics entiende y busca satisfacer las necesidades del público, que disfruta cada vez más de la comodidad de la interfaz de usuario intuitiva, de las funciones multimedia y de los elegantes, como también sofisticados diseños.  

Cabe mencionar que la empresa invierte aproximadamente el 9% de sus ventas totales (más de 15 billones de dólares) en Investigación y Desarrollo de productos que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios cuidando del planeta. 

El modelo Samsung Star  S5230 es un móvil multimedia que salió a la venta en el mes de junio e hizo honor a su nombre, convirtiéndose en el dispositivo estrella al superar las 10 millones de unidades vendidas en los seis primeros meses desde su lanzamiento. 

Otro modelo que también se vendió rápidamente fue el Samsung F480, con 9 millones de unidades desde mayo del 2008. Por su parte, el modelo Corby S3650, diseñado especialmente  para el público joven, lleva 3 millones de unidades vendidas en sólo dos meses, desde su lanzamiento. 

"Este año hemos sido testigos de un notable crecimiento en las ventas de equipos móviles de pantalla táctil. La capacidad de Samsung para ofrecer dispositivos que atraen a una amplia demografía de usuarios nos ha permitido acelerar la evolución hacia los móviles completamente táctiles. Por ello, continuaremos ampliando el mercado de telefonía táctil mediante la introducción de equipos que se adapten a las distintas regiones y necesidades de los usuarios, con diseños elegantes, interfaces intuitivas y tecnología de punta", dijo JK Shin, Vice Presidente y Director la división de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.