Samsung entre las 20 marcas más valiosas del mundo

El ranking de “Las 100 mejores marcas globales” elaborado por Interbrand y que publica anualmente la prestigiosa revista de negocios “Business Week”, ubica a Samsung Electronics en la posición número 19, aumentando dos posiciones respecto al año anterior y alcanzando el puesto más alto de su historia.Tales resultados confirman su liderazgo en el campo de la tecnología digital y explican por qué es llamada la gigante surcoreana. 

De acuerdo a Interbrand, consultora global líder de marcas, Samsung obtuvo una mejor calificación al elevar su posición del puesto 21 al 19, con un valor de US$17,518 millones, consolidándose como la marca N° 1 de televisores en el mundo. 

“En tecnología, la innovación y la inversión han permitido que las marcas conquisten sectores nunca antes pensados. En el caso de Samsung, las causas del éxito las lideran el aumento de calidad en la relación energía/eficiencia, la venta de LCDs (y los emergentes LED TV) y sus diseños premium”, afirma Interbrand.

El mencionado ranking se basa en el análisis profundo de la situación financiera de la compañía, la importancia de la marca a la hora de la decisión de compra y la proyección de las ganancias atribuidas a la marca.

Este reconocimiento representa para Samsung un incentivo para continuar desarrollando mejores e innovadores productos, provistos de la más alta tecnología, amigables con el medio ambiente y que garanticen el ahorro de energía.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2008 de US$ 96 mil millones.  

La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en dos unidades de negocios principales: Negocio de Medios Digitales y Soluciones en Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD). Para mayor información, visite www.samsung.com.pe