Presentan software telefónico especial para infidelidades

"La próxima vez que su novia revise su teléfono, usted podrá estar seguro de que no descubrirá información comprometedora", escribe una compañía de software publicitando su software de protección de la privacidad.

Aunque la mayoría de quienes leen los mensajes de SMS o constatan quién ha llamado a sus novios/as o cónyuges lo hace por simple curiosidad, muchos lo hacen por celos o sospechas de infidelidad de la pareja. La compañía Alibitel presenta una solución que permite evitar que personas ajenas obtengan información personal de los usuarios de teléfonos móviles.

Sin duda, los potenciales usuarios del servicio son quienes tienen algo que ocultar a sus parejas. El software de Alibitel (alibi=coartada) permite borrar del registro de llamadas aquellos números que el usuario haya seleccionado previamente. El número desaparece tanto de la lista de llamadas recibidas, como de las llamadas perdidas o salientes.

El software permite además camuflar algunos números, asignándoles otro distinto. De esa forma, una llamada hecha, por ejemplo, por un amante, presentará el número del trabajo del usuario.

El servicio funciona únicamente con algunos modelos de Nokia y Panasonic. El programa permite además bloquear las llamadas de números seleccionados, de forma que quienes llamen reciban automáticamente una señal de teléfono ocupado.