Atento nombra a Mário Câmara Director General de Atento Brasil

Mario-Camara

 

ü  Con más de 15 años de experiencia en Atento, Mário Câmara lideraba hasta ayer la unidad de negocio de Banca y Servicios Financieros de Atento en Brasil

SAO PAULO, marzo, 2016–  Atento S.A. (NYSE: ATTO), el proveedor líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha nombrado ayer a Mário Câmara Director General de Atento en Brasil. Mário Câmara también se incorporó al Comité de Dirección de Atento a nivel global.

Antes de su nombramiento como Director General de Atento en Brasil, Mário Câmara ha liderado de forma ejemplar la unidad de negocio de Banca y Servicios Financieros de Atento en este país durante más de 5 años. En este período, Atento se ha convertido en el proveedor líder de soluciones de experiencia de cliente y procesos de externalización de negocio para la industria de la banca y los servicios financieros en Brasil y América Latina. La operación de Brasil es la de mayor relevancia en términos de ingresos, número de clientes, empleados y centros de relación con clientes de Atento.

“Mário ha liderado nuestra práctica de Banca y Servicios Financieros en Brasil hasta convertirla en el referente en soluciones de valor añadido de experiencia de cliente y externalización de procesos de negocio para el sector financiero en Brasil. Es para mí una gran satisfacción dar ahora la bienvenida a Mário al frente de nuestras operaciones en este país”, comentó Alejandro Reynal, CEO de Atento. “Estoy convencido de que su amplia experiencia en el sector CRM/BPO y sus excepcionales habilidades de liderazgo son el mejor activo para continuar el crecimiento de nuestro negocio en Brasil”, añadió Reynal.

Mário se incorporó a Atento Brasil en 2000 y ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en la compañía entre los que se encuentran el de Director de Negocios para el sector de Telecomunicaciones y Director de Negocios Multisector.  Desde 2011 lideraba la unidad de negocio de Banca y Servicios Financieros en Atento Brasil, periodo durante el cual Atento ha incrementado significativamente su base de clientes y oferta de valor en este sector, convirtiéndose en el proveedor de referencia de soluciones CRM/BPO para las más grandes compañías de banca y servicios financieros en Brasil.

“Es un gran honor ser nombrado Director General de Brasil y tener la oportunidad de liderar el excepcional equipo humano de nuestra compañía en esta país para seguir reforzando nuestra posición de liderazgo y contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus clientes”, comentó Mário Câmara.

Antes de su incorporación a atento, Mário Câmara desempeñó diversas funciones de liderazgo en Quattro A y Unibanco (Itaú)

Mário Câmara es Licenciado en Geografía por la Universidad de Brasilia en Brasil y MBA por la FIA-Universidad de Sao Paulo.