Nuevo CFO de Blue Coat Systems: Nick Noviello, ex NetApp

2016-01-11-FOTO-Noviello-Baja

 

LIMA, Enero de 2016: Blue Coat Systems, Inc., líder del mercado en seguridad empresarial, presentó hoy a su nuevo director financiero (CFO), Nick Noviello. Noviello aporta una amplia experiencia financiera y operativa adquirida con empresas globales, que cotizan en bolsa, recientemente vicepresidente ejecutivo de finanzas y operaciones de NetApp, Inc. Él reportará directamente a Greg Clark, CEO de Blue Coat, y será responsable de  las finanzas de la empresa, la tecnología de la información (TI), los recursos humanos, la manufactura, y los equipos de la cadena de suministro.

Gregg Hampton, quien como director financiero lideró las finanzas, manufactura y administración de Blue Coat los últimos tres años, incluyendo la adquisición por parte de Bain Capital, seguirá desempeñando un papel estratégico como vicepresidente senior de operaciones de negocio y apoyará a  Noviello en su transición.

"Estamos muy  emocionados con la llegada de  Nick al equipo de Blue Coat", dijo Clark. "La experiencia de liderazgo financiero de Nick en las grandes empresas públicas será de gran valor para nosotros. Su expertise en la tecnología y las industrias tradicionales de nuestros clientes  lo convierten en un extraordinario elemento para Blue Coat y para nuestros agresivos planes para el futuro. No tengo  duda de que él va a tener un impacto significativo e inmediato en la empresa, e impulsará en gran medida  los objetivos estratégicos a largo plazo de nuestros inversionistas”.

"Me entusiasma el   unirme al equipo Blue Coat," dijo Noviello. "A medida que la industria de la seguridad sigue creciendo, Blue Coat ha demostrado una excepcional visión y previsión estratégica en su expansión para convertirse en un claro líder en el creciente mercado de seguridad en la nube, mientras continúa una sólida ejecución en el servicio a sus más de 15.000 clientes a nivel mundial."

Noviello tiene más de 20 años de experiencia de liderazgo en puestos  financieros y operativos. Se incorporó a NetApp en 2008, y fue director financiero los últimos cuatro años donde  lideró un equipo de finanzas y operaciones de más de 1.500 profesionales con un enfoque en la excelencia operativa y financiera, la planificación financiera estratégica, estructura y asignación de capital, impuestos , tesorería, gestión de riesgos corporativos y relaciones con los inversionistas. Antes de unirse a NetApp, Noviello laboró  ocho años en Honeywell International, donde manejó  operaciones  con funciones de CFO, relaciones con inversores, y fue líder de equipo en las fusiones y adquisiciones corporativas.

Noviello es Contador Público Certificado, y comenzó su carrera en PricewaterhouseCoopers. Él tiene una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas por  la Universidad de Boston y una Maestría en Ciencias en Tributación por la Universidad Fairleigh Dickinson.