SISTEC designa a Francisco Díaz como nuevo Gerente Comercial

francisco diaz gerente comercial de sistec Con amplia trayectoria y experiencia en el mercado de tecnologías de la información (TI), Francisco Díaz fue nombrado Gerente Comercial de la empresa de tecnología SISTEC, con el objetivo de ayudar a las personas y clientes corporativos a mejorar sus paradigmas en temas de seguridad informática.

El nuevo Gerente Comercial de SISTEC señaló que este año espera lograr un crecimiento del 25% trabajando de la mano con los canales de distribución, incrementando la base de sus socios estratégicos y concientizando a los clientes sobre la importancia de usar mecanismos de seguridad, tanto en su hogar como en sus oficinas. Todo ello con el fin de encontrar más oportunidades en el mercado.

Recientemente, ESET, marca líder en seguridad informática, eligió a SISTEC como su distribuidor exclusivo en el Perú, por lo que una de las principales metas de Francisco Díaz será posicionar a ESET en el mercado peruano no sólo por el reconocido antivirus NOD32, sino también como una compañía mundial con un portafolio integral de seguridad.

“Vivimos en una era digital y por eso siento que nuestra principal función es evangelizar y generar conciencia sobre el uso de sistemas de protección, porque la falta de seguridad informática es una realidad que vivimos día a día.  Esta tarea no será fácil debido a que a las personas y las empresas les cuesta asumir estos nuevos paradigmas informáticos”, afirma.

Con estudios de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Dirección Estratégica y Administración de Empresas en la UPC, Díaz ha desarrollado su carrera siempre en el mercado de TI, realizando desde funciones técnicas en los primeros años hasta asumir importantes cargos de dirección.

Antes de ingresar al equipo de SISTEC fue Director en Micronet Andina S.A.C., también Gerente General en Cubix Perú y en importantes empresas de tecnología como Tech Data Perú, Lexmark, Cibertec, Perudata, entre otras.

Además de sus funciones profesionales, Díaz es miembro del consejo consultivo de CIO Perú y colaborador en revistas especializadas de TI. Está involucrado en la problemática de Seguridad Digital, habiendo dictado una serie de conferencias sobre este tema. Tiene 2 hijos y en sus tiempos libres lee mucho, se considera cinéfilo y le gusta montar bicicleta.