Kaspersky Lab nombra a Nikita Shvetsov Director de Tecnología

KL Nikita ShvetsovKaspersky Labanuncia el nombramiento de Nikita Shvetsov a la posición de Director de Tecnología, efectivo el 1ero de Octubre, 2014. Desempeñándose como director interino y como miembro del Consejo de Administración desde abril del año pasado, Nikita confirmó su liderazgo e hizo una contribución extraordinaria para el desarrollo estratégico de la compañía, lo que llevó a su nombramiento permanente de la función.

Como Director de Tecnología de la empresa, Nikita seguirá guiando la estrategia de producto y tecnología en general, impulsará todos los productos y desarrollo de servicio así como las actividades de ingeniería e investigación. Además, como la principal fuente de conocimiento y potencial intelectual de la empresa, supervisará todo el departamento de investigación y desarrollo de Kaspersky Lab.

Nikita Shvetsov se integró a Kaspersky Lab en el 2004 como analista de virus. En el 2006, Nikita contribuyó como desarrollador senior trabajando con emuladores para el motor heurístico, y luego se convirtió en Director de la Unidad de Investigación Antimalware. Antes de ser nombrado director interino, Nikita fue Vicepresidente de Investigación de Amenazas y CTO adjunto (Investigación), haciéndose cargo de la dirección estratégica de tecnologías de prevención de amenazas de Kaspersky Lab.

Con el liderazgo de Nikita, los productos y tecnologías de Kaspersky Lab han obtenido una serie de prestigiosos premios, entre ellos dos premios "Producto del Año" de AV-Comparatives, la muy respetada organización independiente. Además, la compañía ocupó el primer lugar en una medición Top 3 de rendimiento consistente en pruebas independientes en el año 2013, de acuerdo con las estadísticas reunidas de las organizaciones de pruebas más acreditadas.

"Como director interino Nikita Shvetsov demostró ser un líder reflexivo, orientado a los negocios y aportó mucho entusiasmo a su papel", dijo Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab. "Estamos trabajando muy duro para ofrecer a todos nuestros clientes - desde usuarios casuales de Internet, hasta grandes empresas industriales - las mejores herramientas para que se protejan de las amenazas existentes y emergentes en el ciberespacio. Nikita ha demostrado que puede guiar a nuestro equipo de Investigación y Desarrollo y desplegar soluciones innovadoras de alta calidad y estoy seguro de que él y su equipo obtendrán logros aún mayores en los próximos años".