Problemas ocasionales de sueño: Más del 70% de peruanos experimentan dificultad para dormir*. Vick lanzó al mercado peruano el nuevo Vick ZZZ

üEl sueño es vital para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, la recuperación de energía, fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario y regulación hormonal.

üVick Zzz, es el primer medicamento inductor del sueño en Perú, de libre venta, que no genera dependencia para ayudarte a dormir bien y despertar descansado.

VICK ZZZLima, 27 de octubre de 2016. Vick, marca mundial de medicamentos, lanzó al mercado peruano el nuevo Vick Zzz creado con el fin de ayudar a los peruanos a dormir bien y despertar descansados. Este medicamento ha sido creado para tratar los problemas ocasionales de sueño, no genera dependencia y es de libre venta, por lo que puede ser adquirido en las principales farmacias del Perú, al precio sugerido de S/.2.00.

El sueño es vital para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, la recuperación de energía, fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario y regulación hormonal. A pesar de la reconocida importancia del sueño en nuestra vida, una encuesta realizada en Perú por Vick revela que 7 de cada 10 peruanos experimenta problemas para dormir bien, como lo son la dificultad para poder conciliar el sueño o despertarse y no poder volverse a dormir fácilmente.

Un 32% de las personas encuestadas indica que sufre de estos problemas de 2 a 3 veces por semana,  debido a altos niveles de stress, lo cual se incrementa en especial  antes de tener eventos especiales y puede perjudicar la rutina diaria y el desenvolvimiento en el trabajo.

La falta de sueño no es un problema que deba quedar desatendido. Según indica la Dra. Caroline Malamud-Kessler, Neuróloga y Neurofisióloga especialista en sueño “las personas cuya calidad de sueño está deteriorada, reportan una menor calidad de vida, debido a la presencia de cansancio o fatiga durante el día que compromete su función cognitiva, genera un alto grado de ausentismo laboral, una carga económica y social y mayor riesgo de depresión”

Vick DSC6343Si bien existen perspectivas favorables sobre las horas promedio de sueño de los peruanos, que oscila entre 7 y 9 horas, cabe resaltar que este se ve muchas veces interrumpido y afecta así la calidad de su descanso.

Con el fin de ayudar a mejorar la calidad del descanso que hoy tienen los peruanos, Vick lanza en el mercado el nuevo Vick Zzz, un medicamento de libre venta para ayudar a los peruanos a dormir bien y despertar descansados al día siguiente.

Tener sueño durante el día (78%) y cambios repentinos de humor (48%), son las principales consecuencias mencionadas por los participantes como resultado de la baja calidad de sueño que experimentan. A pesar de esto, la falta de conocimiento sobre los tratamientos hace que las personas hoy no recurran a alternativas para mejorar su sueño.

Marco Zela, Gerente de la Marca Vick para Perú comparte “Vick Zzz no solo reduce el tiempo que toma una persona en quedarse dormida, sino que permite tener un sueño renovador para poder despertar sintiéndose descansado.”

La cantidad de horas de sueño requeridas por las personas varía según su edad, lo más importante es procurar que el sueño sea reparador, de manera que la persona pueda dormir bien y despertar descansada. Por ello es vital que se tomen las medidas de higiene del sueño necesarias y buscar ayuda en caso que los problemas de sueño continúen.