MÁS DE 6000 PERSONAS Y SUS MASCOTAS PARTICIPARON DE LA PERROTÓN 2016

üLos ganadores de las categorías 4k y 2k fueron Máximo Jesús Ramod con su perro Becka y Sergio Poquiyauri con su perro Mateo, respectivamente.

üLa ciudad ‘pet-friendly’ recibió a más de 2000 canes, que pudieron disfrutar de una caminata familiar en búsqueda del reconocimiento e inclusión de las mascotas en la sociedad.

 

perroton-2016 2Lima, 25 de setiembre de 2016.- La 4ta edición de la Perrotón de Purina Dog Chow, organizada junto a la Municipalidad de San Borja, congregó a más 6000 asistentes y 2000 mascotas, quienes participaron de una mañana llena de emoción y diversión.

El evento se llevó a cabo el domingo 25 de setiembre en los exteriores del Cuartel General del Ejercito del Perú (Pentagonito) de San Borja, en donde los asistentes disfrutaron de maratones para razas grandes, pequeñas y medianas, además de una ciudad ‘Pet Friendly’ especialmente diseñada para los perros, que este año contó con nuevos espacios.

La actividad, para este 2016, se realizó bajo un nuevo concepto: se estima que en el Perú hay aproximadamente 6 millones de perros; sin embargo, menos del 1% de los locales en Lima Metropolitana les permite el ingreso. Por ello, Purina llevó a cabo el movimiento ‘Mejores en Familia’ convocando a diferentes personas, empresas y establecimientos públicos y privados, a sumarse con el fin de crear más espacios ‘pet-friendly’. Este movimiento buscó resaltar la inclusión de los perros en la sociedad de manera masiva, ofreciendo muchos más espacios para compartir en familia.

Se premió a los ganadores con productos Dog Chow por 1 año a quienes terminaron las carreras de la Perrotón en el primer puesto de las carreras de 4 y 2 kilómetros. Igualmente, se premió a los segundos y terceros puestos de ambas categorías con 6 meses y 3 meses de alimentos Dog Chow, respectivamente.

perroton-2016 1