Minera Antamina dona 13 mil computadoras HP a médicos y maestros de la región Áncash.

Equipos fueron sometidos a diversas pruebas de rendimiento como
su funcionamiento a 4,200 m.s.n.m.

-          Asimismo, serán personalizados para poder ser entregados a los beneficiarios

 

Lima,  05 de abril -  Minera Antamina adquirió recientemente un lote de 13 mil computadoras portátiles Compaq, de HP, para ser donadas a maestros y médicos de la región Áncash a través de su la Fundación Antamina.

 

Los equipos modelo CQ40 208, fueron sometidos a diversas pruebas de rendimiento y óptimo funcionamiento en diferentes ambientes y circunstancias, resultando exitosos en cada una de ellas.

 

“Estos equipos son muy resistentes y robustos, ideales para ambientes de trabajo adversos como los que se desarrollan  en lugares de gran altitud” afirmó, Juan Carlos Hurtado, Gerente de Producto de PSG Consumo de HP Perú. “El área de Tecnología de la Información de Antamina se encargó de homologar el equipo y asegurarse del buen funcionamiento en el rango de altitudes que comprende la región Áncash. Asimismo, los equipos han pasado por un proceso de personalización para ser entregados a los beneficiarios” afirmó el ejecutivo.

La entrega de las 4,500 primeras unidades se realizó entre los meses de enero y febrero de este año. La entrega de las 8,500 restantes, iniciará el 04 de abril.

Diversas marcas de equipos de cómputo participaron también en el concurso para la adquisición, en el cual HP resultó elegido.