Jóvenes talentos peruanos podrán participar del Programa de Trainees 2011 de Natura

El Programa ofrece plazas en las operaciones de la empresa en el extranjero, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de Abril. 

Con el objetivo de seleccionar a sus futuros líderes, Natura inició  las inscripciones para su programa de Trainees 2011, buscando cubrir 35 plazas vacantes, parte de ellas en las operaciones internacionales de la compañía ubicadas en Colombia, Perú, México y Argentina. Del total de seleccionados, 24 serán destacados en las unidades de Natura en Brasil y 11 en las operaciones internacionales. 

El modelo de selección prioriza a candidatos con valores convergentes con los de la empresa y habilidades personales, además de la formación y conocimientos técnicos. Natura invita a los jóvenes peruanos a aplicar al Programa de Trainees 2011 a través de la página www.jovenestalentosnatura.com. 

“Nuestro objetivo es atraer a los futuros líderes por la convergencia de sus valores con los de la empresa; como la pasión por las relaciones, el respeto al medio ambiente y el enfoque en los resultados”, declara Daniel Gonzaga, Gerente General de Natura en Perú. 

Uno de los enfoques del programa es también seleccionar a jóvenes que tengan un papel destacado en sus carreras y a quienes les gusten los retos. Natura busca a personas que tengan la voluntad de transformar el planeta. 

El proceso de selección se dividirá en dos fases: en línea y presencial. La divulgación de las inscripciones se hará por herramientas como hotsite, vídeo viral y redes sociales. 

Seleccionados - Los candidatos seleccionados por Natura se darán a conocer en julio de 2011. Ellos participarán en un programa de dos años y tendrán una formación generalista, con enfoque en el desarrollo del liderazgo.  

En el primer mes, los trainees participarán en una integración de Natura y luego pasarán a las áreas para rotación de puesto, donde formarán parte de los equipos de trabajo. Cada tres meses asistirán a una semana de talleres y seminarios centrados en el desarrollo personal y profesional. Además, los trainees tendrán orientación y entrenamiento individual una vez al mes. 

“Tratamos de ofrecer una formación integral que abarque todos los aspectos del individuo, como el auto-conocimiento, el liderazgo y la espiritualidad” señala Gonzaga. 

Informaciones sobre el Programa de Trainees 2011: 

Periodo de inscripción: hasta el 11 de abril

Las actividades individuales pueden llevarse a cabo en inglés, portugués o español; y la interacción entre los candidatos, que tendrá lugar en línea, será en inglés. 

Duración del programa: Agosto de 2011 hasta julio de 2013

Para ser elegible para el programa, el perfil debe comprender los siguientes requisitos:

1.   Conclusión del curso de graduación entre julio de 2008 y julio de 2011 (si se aprueba, se requerirá la presentación de un certificado de conclusión);

2.   Disponibilidad para vivir en um ligar distinto de su lugar de origen;

3.   No habrá restricción en el nivel de preparo (licenciatura) y universidad;

4.   Debe tener conocimientos de inglés en nivel avanzado y dominio de la lengua del país en el cual trabajará

Importante: El candidato podrá participar en el proceso de selección para trainees en los países que cuentan con plazas disponibles, cuando cumpla los requisitos de suficiencia en el idioma local, siendo responsabilidad única y exclusiva del candidato seleccionado obtener una visa para el país donde desea trabajar, así como el cumplimiento de todos los requisitos del cuerpo de migración local y la entrega de toda la documentación pertinente para esto.

Natura reembolsará el costo del proceso para la obtención de la visa por el candidato aprobado, pero no tendrá ninguna responsabilidad en la aprobación de la visa por la junta de migración local.

Acerca de Natura

Natura es el más grande fabricante brasileño de cosméticos y artículos de tocador y belleza, además de líder en la venda directa. Creada en 1969 de un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, la compañía cuenta actualmente con más de 6.200 empleados y registró en el año de 2010 unos ingresos netos de R$ 5,1 mil millones, un aumento  del 21,1% en comparación con el año anterior. Los beneficios netos fueron de R$ 744,1 millones. Natura está presente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia – donde mantiene una tienda y un centro de investigación y tecnología. En Bolivia, Guatemala, El Salvador y Honduras opera a través de una empresa de distribución. Su fuerza de ventas está compuesta por más de 1.2 millones de consultores, con más de un millón en Brasil y alrededor de 200.000 en el extranjero.