MCAFEE INFORMA DE ESTAFAS EN LÍNEA A RAÍZ DE LA CATÁSTROFE DE JAPÓN

·        Según la empresa de seguridad informática, cientos de estafas podrían estar relacionados con el desastre que se registró en Japón, incluyendo un sitio falso que apareció sólo dos horas después del terremoto y maremoto.

 

Lima, Perú, Marzo de 2011.-  McAfee Inc. advirtió a los consumidores que el terremoto y posterior Tsunami registrado el pasado 11 de marzo en Japón está siendo utilizado como señuelo por cibercriminales para realizar estafas en línea.

Cuando las personas se encuentran más vulnerables debido a la tragedia, los delincuentes se aprovechan de este estado de pánico  Por esta razón, McAfee advirtió a los usuarios no hacer click en vínculos de emails y no hacer caso a los correos electrónicos que sólo buscan, por intermedio de phishing, realizar donaciones a través de los números de las tarjetas de créditos en ayuda de las víctimas  del terremoto y maremoto del país del sol naciente.

 

Además, la empresa aconsejó tener cuidado con las direcciones URL en los servicios de blogs y en los sitios de redes sociales. Para garantizar no ser víctima de estafas de este tipo, McAfee entregó una serie de recomendaciones a seguir:

-         Verificar si  los dominios .org son en realidad de una organización de beneficencia registrada, ya que generalmente estos son más baratos que otros tipos. Para lo anterior, escribir la dirección URL directamente en un navegador web. 

-         Correo electrónicos no solicitados, especialmente los que suenan demasiado urgente o desesperados, es muy probable que sea una estafa. 

-         Tener en cuenta que las invitaciones para hacer donaciones hechas a través de banners publicitarios también pueden ser estafas.

Si desea ayudar, hágalo apoyando a una de las principales organizaciones internacionales como es la Cruz Roja.