En los próximos dos años el 90% de la comunicación en redes corporativas se hará, únicamente, a través de video.

Cisco presentó plataforma de Soluciones de Colaboración Empresarial

Lima, 24 de Marzo de 2011.- Generando una revolución en el campo empresarial, Cisco, la marca líder en redes de comunicación, presentó su nueva plataforma de Soluciones de Colaboración para Empresas, a través de la cual propone una transformación en la forma  de la comunicación y el relacionamiento entre redes, que faciliten la efectividad del trabajo. Fue a  través de un Road Show, como Cisco presentó a los principales líderes de la industria y Medios de Comunicación, los demos de los productos que conforman este sistema, además de casos de éxito sobre su uso y el planteamiento y análisis de desafíos y posibilidades del mercado actual en torno a estas nuevas tecnologías empresariales.

Con ello, hizo públicamente tangible lo que desde el mes de Noviembre ya se venía experimentando: la nueva experiencia de Colaboración Empresarial Sin Fronteras.

Esta plataforma de soluciones trae consigo una serie de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas que combinan presencia, mensajería instantánea (MI), voz y video, así como aplicaciones para escritorio a través de las modernas Tablets Cius. Todos ellos se integran con terminales de video que incluye Cisco WebEx Meeting Center y Cisco Telepresence.

Las soluciones integradas de Colaboración de Cisco se erigen sobre la virtualización del escritorio como el nuevo medio de comunicación de las redes en el futuro. Ello queda ratificado a través de estudios que indican que para el año 2013, el 90% de la comunicación en redes corporativas se hará, únicamente, a través de video. A través de ello, se generará garantía financiera, información y beneficios de flexibilización de las empresas, sobretodo en reducción de gastos de mantenimientos de PCs.

 

De izquierda a derecha: Edgar Arana, Vocero de Colaboración de Cisco en Perú; Álvaro Merino Reyna, Gerente General de Cisco en Perú y Arnaldo Montaner, Vocero de Colaboración de Cisco para Centroamérica, portando la Tablet Cius, una de las modernas herramientas de la recientemente presentada plataforma de Colaboración Empresarial

Con esta nueva oferta de soluciones, Cisco propone la mejora en el rendimiento de las aplicaciones multimedia en los escritorios virtuales, con la finalidad de hacer que la nueva experiencia de Colaboración permita a las personas trabajar juntas y coordinadas, bajo cualquier contenido, con cualquier dispositivo y, sobretodo, en cualquier lugar.

Y es que ahora, en la actualidad, las empresas requieren alcanzar nuevos niveles de retorno de sus inversiones, liberar los conocimientos de su organización y acortar, efectivizando los tiempos y distancias de comunicación. Por todo ello, la funcionalidad de dichas soluciones es dar paso a un renovado proceso de Colaboración Empresarial  a través del cual se genere un crecimiento en la innovación y productividad de todas aquellas redes que las usan.

Acerca de la Colaboración de Cisco

Desde las comunicaciones IP ganadoras de premios hasta la movilidad, la atención al cliente, la conferencia Web, la mensajería, el software de medios sociales y las experiencias de Telepresencia interoperables, Cisco une las soluciones integradas de colaboración basadas en la red, con base a estándares abiertos. Estas soluciones, así como los servicios de Cisco y nuestros partners, están diseñados para promocionar el crecimiento del negocio, la innovación y la productividad. Ellos también están diseñados para acelerar el rendimiento del equipo, proteger inversiones, y simplificar el proceso de encontrar a las personas e información correctas.

Acerca de Cisco Systems

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com