TOTVS, líder en software de gestión empresarial, inicia operaciones en Perú

La compañía brasilera líder, anuncia su ingreso con importantes expectativas en el mercado peruano

Lima, Perú, 24 de marzo de 2011 - TOTVS S.A. (BOVESPA: TOTS3), líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada, reconoció la importancia creciente que está teniendo el mercado peruano para la compañía a través de la apertura de su franquicia TOTVS Perú; ofreciendo cobertura a Lima y en otras ciudades importantes del país. 

Claudio Bessa, Director de Negocios y Operaciones Internacionales de TOTVS, estuvo recientemente en Perú para presentar oficialmente la compañía y se refirió con optimismo a las características del mercado peruano. Además destacó las proyecciones que existen frente a este escenario: “Perú es uno de los países de Latinoamérica que avanzará en consumo de ERP, dado en gran medida por su crecimiento económico y por contar con óptima capacidad de compra en soluciones informáticas. Esto da una estabilidad y estructura para hacer proyecciones y un buen planeamiento de negocio para el mercado peruano”, aseguró.

 

Claudio Bessa, Director de Negocios y Operaciones  Internacionales de TOTVS y Héctor Chang CEO de TOTVS Perú 

En 1983 nacía TOTVS, fundada por Laércio Cosentino, la mayor empresa de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial (ERP) y prestación de servicios en países emergentes. Líder en Brasil y en América Latina y la 7ª mayor del mundo, actualmente cuenta con 5.000 empleados directos, 4.000 mil indirectos y 74 canales de distribución en todo el mundo (58 en Brasil, 2 en Portugal, 1 en Angola y 13 en América Latina).

TOTVS se posiciona como único proveedor de soluciones, que es un inteligente y desafiador concepto. Más que suministrar el software, la empresa mantiene el enfoque en las mejores prácticas de negocios y se posiciona como proveedora de un conjunto de soluciones, que incluye además de software, consultoría, tecnología y servicios de valor agregado como BPO, Infraestructura, Educación y Service Desk. Se trata de una oferta cuyo objetivo es elevar el nivel de eficacia de una empresa en la gestión de sus negocios. Con ese conjunto de soluciones el cliente puede dirigir todo su esfuerzo a su core business y delegar gran parte de los procesos operativos a TOTVS.

 

Única empresa latinoamericana que dispone de plataforma tecnológica propia para desarrollar sus software, TOTVS tiene experiencia para actuar en 10 segmentos: salud, agroindustria, jurídico, financiero servicios, distribución y logística, minorista, educación, construcción y proyectos, manufactura y servicios.

El modelo de negocio TOTVS es otro aspecto importante que colabora para su constante crecimiento. La desarrolladora es la única empresa del segmento que cuenta con 74 canales de distribución en todo el mundo. Este perfil permite que trabaje en tres frentes de negocios relacionados al software: licencia, servicio y mantenimiento (nuevas versiones, actualizaciones para satisfacción de nuevas leyes y help-desk).

A continuación se presentan datos sobre la representatividad de cada segmento para TOTVS.

Agroindustria – Son más de 120 clientes con enfoque en la producción de granos. Juntos, plantan más de un millón de hectáreas. Los clientes del sector de azúcar y alcohol procesan el 50% de la producción brasileña de caña de azúcar.

Construcción y Proyectos – En su cartera están 50 clientes entre las 100 mayores constructoras de Brasil, además de otros 450 clientes de ingeniería y diseño.

Distribución y Logística – Más de 1,6 mil clientes son mayoristas y distribuidores, el 20% de los embarcadores y el 44% de los centros aduaneros de Brasil son clientes TOTVS.

Educación – Las soluciones TOTVS atienden a más de 700 instituciones de enseñanza en Brasil y apoyan la gestión de 1,5 millón de alumnos. El 67% de los principales grupos consolidadores optaron por las soluciones TOTVS.

Financial Services – Ocho entre los 10 mayores custodiantes y siete entre los 10 mayores asset managers son clientes TOTVS. Diariamente, más de  120 mil propuestas de crédito son analizadas por sus sistemas; más de 3,5 millones de tarjetas de crédito emitidas y procesados; 22 mil portafolios y cuatro mil fondos controlados por soluciones TOTVS, que también son responsables por R$ 1,5 trillones de activos procesados todos los días.

Jurídico – Siete entre los diez mayores estudios de abogados de Brasil son clientes de la compañía, además de los 10 mil abogados usuarios de las soluciones TOTVS.

Manufactura – Más de 1,1 mil clientes son del sector de extracción; más de 1 mil son de los sectores de metal y plástico y aproximadamente 1,4 mil son del sector de bienes de capital.

Salud – Por medio de las soluciones TOTVS se administran 12 millones de vidas y 9,7 mil camas hospitalarias. Incluye 35 especialidades en su ficha médica. 

Servicios – En este segmento, 400 clientes son proveedores de utilities, 470 son del sector de viajes y transporte de pasajeros y 2.300 clientes son proveedores de servicios.

Minorista – Más de mil clientes son tiendas por departamentos, más de 160 son supermercados, más de 300 son redes de materiales de construcción, más de 404 son concesionarios de vehículos y más de 100 son farmacias.

La compañía fue considerada también como “Best Managed Companies in Latin America” (Empresas Mejor Administradas de América Latina), dentro de la categoría “Most Convincing and Coherent Business Strategy” (Estrategia de Negocios más Coherente y Convincente) en el sector de TI/Software en América Latina. El ranking elaborado por la revista Euromoney demuestra el reconocimiento del mercado frente a empresas de diversos sectores y países de América Latina. 

La actuación de TOTVS es bastante activa también en la sociedad a la cual pertenece. La empresa entiende que Responsabilidad Social Empresarial es parte integral del crecimiento de su negocio. Por eso, hace más de 10 años, colabora con el Instituto de la Oportunidad Social, programa de capacitación profesional destinado a los jóvenes de bajos recursos económicos, que ya formó a más de 20 mil alumnos. Para ayudar en el proceso de contratación de los jóvenes, el IOS cuenta con el apoyo de los clientes y aliados de TOTVS.

Emprendedorismo, liderazgo, espíritu de consolidación y transparencia son las marcas de TOTVS, una empresa joven, que actúa en un mercado amplio y aún poco explotado. Estas credenciales, aliadas a que es la única empresa de mercados emergentes que desarrolla tecnología de punta para construcción de aplicaciones, son aspectos fundamentales para la longevidad de la compañía y consecuentemente de sus clientes e inversionistas. 

Acerca de TOTVS

Líder absoluta en Brasil, con 49,1% del market share*, y también en América Latina con 31,2%, TOTVS es una empresa de software, innovación, relación y soporte a la gestión. Es la mayor empresa de América Latina en el desarrollo de software aplicativos, la 7ª mayor desarrolladora de ERP del mundo y la 1ª en países emergentes. La Compañía es líder absoluta en Brasil y en el segmento de PyME (Pequeñas y Medianas Empresas) en América Latina. TOTVS fue la primera empresa del sector de TI de América Latina en abrir capital, y está listada en el Nuevo Mercado de la BOVESPA. Sus operaciones en ERP poseen aproximadamente 26,2 mil clientes y son complementadas por una amplia cartera de soluciones verticales y por servicios de valor agregado como Consultoría, Infraestructura y BPO (Externalización de Procesos de Negocios). Para más informaciones, acceda al sitio web: www.totvs.com.

 *Fuente: Gartner - Market Share ERP Software, Worldwide, 2009