Cibertec premia la creatividad tecnológica de estudiantes

El programa Alianza Educativa reconoció la creatividad y el dominio de las tecnologías de estudiantes y docentes de Computación de 180 instituciones educativas de Lima y provincias. 

            Con el propósito de motivar a los estudiantes a continuar utilizando la tecnología de manera creativa y segura, el programa Alianza Educativa de Cibertec premió a 132 alumnos destacados de las clases de Computación y al mejor docente de 160 instituciones educativas en Lima y 20 en provincia. Ellos fueron seleccionados de un total de 53 mil que forman parte del convenio que ya ha cumplido diez años.

 

En la ceremonia se premió también a los ganadores del V Concurso Interescolar “Demuestra tu talento”, donde los estudiantes del tercer grado de primaria al quinto de secundaria elaboraron proyectos en base a los conocimientos adquiridos en el curso. El reconocimiento se entregó en cuatro categorías: primaria menores, primaria mayores, secundaria nivel I y secundaria nivel II.

 

En primaria ganaron los colegios San José Redentor, con el proyecto Internet Segura, y el colegio Santiago Apóstol de Surco, con Avances tecnológicos en el Perú. En el caso de secundaria, los premios fueron para el colegio Mi Hogar y Escuela, con el noticiero Animal News, y para el colegio San José Redentor, con el proyecto Promo 2010 Lithium, respectivamente.

El profesor José Edgardo Mallma Barrientos, del colegio Patrocinio San José, obtuvo la mejor calificación como el mejor docente del curso de Computación, con un promedio ponderado de 17. En su discurso señaló que la actitud, la entrega y el compromiso son fundamentales para ser mejores personas y ese debe ser el objetivo de los docentes para beneficio de los alumnos.