Common Digital

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

ONPE Trabaja en la implementación progresiva del Voto Electrónico

Las próximas elecciones generales podrían ser las primeras en utilizar el voto electrónico según manifestó la Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Dra. Magdalena Chú. Según la Jefa de la ONPE se viene trabajando en la implementación progresiva este tipo de votación en donde la tecnología cumple un papel importante.

Chu recordó que entre las modificaciones que se dieron a la Ley Orgánica de Elecciones, el Congreso de la República le ha encargado a la ONPE la implementación progresiva del voto electrónico. De salir todas las pruebas bien podríamos utilizar este sistema para elegir al presidente y vicepresidentes de la República, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

La Dra Magdalena Chu precisó que su institución viene realizando los estudios correspondientes para establecer qué porcentaje de la población puede ya ejercer el voto de manera electrónica y bajo qué modalidad. Actualmente el procesamiento de los resultados del sufragio y la trasmisión de la información de los datos ya están sistematizados, lo que falta es la modernización del acto mismo del sufragio.