Poliglota, startup que revoluciona el aprendizaje de idiomas

  • Poliglota llega al Perú con su innovador método para aprender idiomas.
  • Como parte de su proceso de expansión, la startup incursiona en el mercado peruano con el método de enseñanza ‘learning groups’.
  • Perú tiene la oportunidad de mejora importante, pues se ubica en el puesto 50 entre 80 países en el índice de competencia en inglés.
  • Durante el mes de febrero en la etapa de lanzamiento, la startup brindará 50% de descuento en todos los planes de aprendizaje de idiomas.

Lima, 7 de febrero del 2018.- Como parte de su proceso de expansión regional, Poliglota, startup pionera en la enseñanza de lenguas extranjeras, con una metología social, anunció su ingreso al mercado peruano de la mano de Wayra Perú y Telefónica Open Future. Hoy en día, la startup ya cuenta con más de cinco mil alumnos en la región.

Poliglota llega al Perú por la oportunidad que existe de mejorar las competencias en inglés. Según el reporte del índice de competencia en inglés 2017, Perú ocupa el lugar número 50 de un total de 80 países, compartiendo un bajo desempeño con otros países como Chile, Colombia y México: “Estos resultados demuestran que aún existe mucho por mejorar en el sistema de enseñanza de idiomas de la región.  Por ello, elegimos Perú como uno de nuestros nuevos destinos para ofrecer la mejor oferta en enseñanza”, señaló Nicolás Fuenzalida, Country Manager de Poliglota.pe

En su primera etapa,  Poliglota está presente en los distritos  de San Isidro, Miraflores, El Cercado, Surco, San Borja, La Molina, entre otros, con un staff de más de 30 profesores expertos en diferentes idiomas y niveles de aprendizaje. Como beneficio de introducción, los interesados podrán inscribirse durante el mes de febrero con un 50% de descuento en todos los cursos. Asimismo, la startup está evaluando alianzas estratégicas con universidades locales que están buscando mejorar los planes de idiomas de sus alumnos.

Método de enseñanza distinto

En 2012, Poliglota fue fundado por Nicolás Fuenzalida, Carlos Aravena y José Manuel Sánchez, con el apoyo de Wayra Chile.

Poliglota se especializa en la enseñanza de lenguas extranjeras mediante la práctica real de habilidades comunicacionales, el cual busca desarrollar las destrezas de conversación más allá del conocimiento gramatical. “Para ello utilizamos un método social y efectivo que se aleja de la sala de clases y considera los errores como parte del aprendizaje. Esa es unas de las claves que nos diferencia con otras metodologías, iniciamos midiendo la data, y analizándola para diseñar esta nueva metodología. A día de hoy seguimos analizando para mejorar constantemente nuestro servicio para nuestros clientes.”, afirmó Fuenzalida. Esto va acompañado de un sistema tecnológico que acompaña el aprendizaje de cada estudiante, para ver online su progreso en las más de 180 habilidades, distribuidas en las categorías de habla, escritura, escucha, expresión y gramática en más de 8 idiomas. Además la plataforma le permite al estudiante comunicarse con sus profesores, gestionar la agenda de todas su sesiones, obtener sus certificados online y realizar pagos, entre otros.

La empresa opta por un método de enseñanza bajo la modalidad de ‘learning groups’, grupos formados entre tres y seis personas de un mismo nivel. A través de la plataforma los alumnos pueden elegir el grupos mas acorde con su geolocalización y su nivel de arendizaje, se reúnen en cafeterías asociadas y son guiados por profesores o coach a través de conversaciones acerca de los intereses y vida de los participantes.

Desde su creación Políglota ha recibido diversos reconocimientos. Fue nombrada como una de las iniciativas disruptivas en educación por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el 2015 obtuvo el Premio a la Innovación AVONNI, son respaldados por una alianza con el British Council y fueron destacados en la primera generación del programa YLAI (Your Leaders of the Americas Iniciative) donde el ex presidente Barack Obama destacó los emprendimientos más disruptivos para Latinoamérica en 2016.

PoliG wayra 1

Equipo de Poliglota llega al Perú con su método para aprender idiomas.