Kodak Alaris presenta nueva solución que permite escanear pasaportes a velocidad récord

Lima, 23 de noviembre de 2017 - Kodak Alaris amplió su ecosistema de soluciones para la captura de la información a través de su serie Alaris S2000, la cual permite digitalizar pasaportes de manera más eficiente y en tiempo récord.

Esta nueva serie busca crear también una experiencia profesional durante el proceso de digitalización de estos delicados documentos, integrando el escáner con el accesorio de cama plana para pasaportes, que le permite la correcta digitalización del documento. Esto logra que el proceso de digitalización corra de principio a fin de forma eficiente, sin dañar el pasaporte y en un tiempo sumamente reducido, y mejor aún, conservándolo a la vista del cliente y sin intervención manual.

Únicamente es necesario añadir la cama plana que facilita la digitalización de pasaportes u otros documentos similares y conectarla al escáner de la serie S2000 de Kodak Alaris. Una vez que se hacen los cambios necesarios en la computadora asociada al equipo, es posible iniciar el proceso de digitalización sin apretar ningún botón e, inclusive, unir en un solo documento la versión digital del pasaporte y otros documentos.

Con una población de más de 31 millones de peruanos, es importante mantener un registro y un orden en los documentos de identidad. De este universo de habitantes, un alto porcentaje cuenta con un pasaporte, el cual se usa para distintos trámites y en distintas dependencias, por lo que ahorrar tiempo al momento de digitalizarlo es clave.

Contar con una tecnología que acelere el proceso de digitalización de pasaportes puede generar un cambio revolucionario para los departamentos encargados de respaldar esta información y de mantenerla organizada.

La transformación digital empieza con la captura de información

En un informe técnico publicado recientemente, IDC afirma que la digitalización, automatización y optimización del flujo de trabajo de documentos ofrece a las empresas ventajas convincentes, que incluyen, de media, una reducción de costos del 35%, una reducción de documentos en papel del 42% y una reducción de errores del 52%[i]. “Los procesos manuales son un obstáculo innecesario a la hora de crear transparencia y eficiencia en las organizaciones”, ha comentado Siddhartha Bhattacharya, Vicepresidente de Marketing Global de Kodak Alaris Information Management. “Cualquier proceso basado en papel, como una solicitud de préstamo o permiso de conducir, se debe digitalizar para facilitar la distribución y reducir el riesgo. Para alcanzar estos objetivos, la captura digital de documentos en papel es el primer paso fundamental”.

Los nuevos escáneres de la serie Alaris S2000 aumentan la productividad mediante la automatización de una gran cantidad de tareas que, tradicionalmente, se realizaban de forma manual o en el equipo host. El procesamiento de imágenes integrado en el escáner, genera imágenes nítidas sin la necesidad de utilizar un equipo host de alta gama (o costoso). La innovadora tecnología de alimentación activa alinea el borde inicial de los documentos para evitar alimentaciones múltiples y errores de alimentación, y el apilamiento de salida controlado expulsa el papel ordenadamente en la bandeja de salida. Los usuarios pueden obtener grandes ventajas mediante la reducción del tiempo al preparar los documentos antes de la digitalización y lidiar con pilas de documentos desorganizados.

Servicios y software para completar el ecosistema

 

Una nueva generación de software de Kodak Alaris ofrece capacidades de captura de lotes potentes y flexibles para una amplia gama de sectores y mercados verticales, que resultan especialmente efectivas para oficinas de servicios y departamentos de correspondencia centralizados. Alaris Capture Pro Software v5.5 es una solución de captura de información dedicada basada en estación de trabajo que garantiza la seguridad y la fiabilidad sin depender de una conexión a Internet para la digitalización y el procesamiento. Permite enviar información a bases de datos y aplicaciones, incluyendo sistemas de gestión del contenido empresarial (ECM) y Microsoft SharePoint Online (Office 365). Por ejemplo, una oficina de servicios de digitalización utiliza las avanzadas capacidades de indexación de Capture Pro para aumentar la productividad y reducir la introducción de información en un 50%. Capture Pro Software también resulta idóneo para entornos de captura distribuida de alto rendimiento y se ha optimizado para funcionar sin problemas con los escáneres de la serie S2000.

Además, la nueva serie S2000 de Kodak Alaris cuenta con una bandeja que puede incorporarse a los escáneres, de tal forma que el pasaporte pueda ser digitalizado de manera sencilla, rápida y sin exponer este documento de identificación nacional a ningún daño.