¿QUÉ CONSIDERAR ANTES DE PEDIR UN PRÉSTAMO POR CAMPAÑA NAVIDEÑA?

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una excelente oportunidad para que los microempresarios aprovechando la alta demanda de productos alusivos a ésta época, obtengan mayores ganancias. Sin embargo, como cualquier estrategia comercial, para que la fórmula sea exitosa es fundamental la planificación.

Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva, aconseja a los empresarios considerar los siguientes aspectos antes de solicitar un préstamo por fiestas de fin de año:

Demanda y ganancia: analizar la demanda potencial de los artículos que vamos a comprar y sobre todo, el margen de ganancia que esperamos obtener es una de las principales claves para garantizar que invertiremos de manera adecuada el préstamo que solicitaremos.

Capital: antes de pensar en el monto para un préstamo es importante evaluar el capital que necesitaremos, no solo considerando qué productos vamos a adquirir sino que, además, debemos comparar los resultados de la última campaña que se realizó. De este modo, la expectativa de venta será más acertada.

Proyección: con la proyección de ventas para la campaña que iniciaremos, es primordial identificar con cuánto capital contamos y cuánto necesitamos, de este modo, la entidad financiera nos ofrecerá un producto a nuestra medida. En este punto lo ideal es que el capital solicitado no sea mayor al 100% del que ya se tiene para la campaña.

“Al solicitar un préstamo también es fundamental contar con la asesoría de un experto que absuelva cualquier inquietud y sobre todo que guíe de la mejor manera al microempresario de acuerdo al rubro en el que desempeña y a los ingresos que percibe. En Financiera Efectiva contamos con un sistema único que además permite evaluar y atender a personas que no tienen historial crediticio” afirmó Del Alcázar.