BCP entregó en Cusco colegio construido bajo el mecanismo de obras por impuestos

  • Iniciativa demandó una inversión de más de 2 millones y beneficiará a más de 870 alumnos. 
  • El BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación, ha invertido más de S/ 545 en  la mejora de la calidad e infraestructura educativa.

Cusco, 26 de octubre de 2017.- El BCP reafirma su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región al inaugurar un moderno centro educativo de Cusco, construido bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que demandó una inversión superior a S/ 2 millones.

En una emotiva ceremonia, el BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián entregaron hoy las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 50046 de la Comunidad de Pumamarca. El proyecto permitirá que más de 870 alumnos realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones, haciendo uso de renovadas aulas, ambientes de innovación tecnológica, biblioteca, laboratorio, comedor, servicios higiénicos, etc.

Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados. “Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Cusco incluido Municipalidades Distritales y Provinciales, el BCP ha comprometido más de S/ 92 millones para ejecutar 13 proyectos de educación”, anotó.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.015 millones para ejecutar 105 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 545 millones a través de los cuales se han construido 75 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.