Bitel invierte más de USD $800 millones desde su ingreso al mercado peruano

  • Bitel cumple 3 años consolidándose con un 11.4% de participación en el mercado.
  • Más de USD $ 800 millones fueron invertidos en la instalación de fibra óptica y antenas 3G y 4G LTE a lo largo del país.

Lima, 18 de octubre 2017.- Tras el inicio de sus operaciones en el mercado peruano,  Bitel, la operadora peruana de origen vietnamita, viene alcanzando una inversión de más de  800 millones de dólares, lo cual se ha visto reflejado en infraestructura, prestación de servicios Internet 4G LTE en alta velocidad a nivel nacional,  oferta de productos y promociones únicas para todos sus públicos.

La gran inversión y la constante estrategia comercial han permitido que Bitel cuente con un 11.4 % de participación de mercado (al cierre del 2do trimestre del 2017), convirtiéndose así en el operador de más rápido crecimiento, liderando en cobertura  3G y 4G LTE en los centros poblados a todo lo largo y ancho del Perú.

Este crecimiento se vio reforzado hace un año, cuando Bitel lanzó su servicio 4G LTE en la Banda 900Mhz. Un proyecto ambicioso que logró completar en menos de 4 meses gracias al trabajo y esfuerzo invertido. Vale mencionar que para proveer servicios de red 4G LTE desde mediados del año 2016 y en el transcurso de este 2017, Bitel viene invirtiendo USD más de 100 millones, cifra adicional a los USD 700 millones invertidos en la instalación de fibra óptica y antenas en general (3G y 4G).

En lo que a respecta sus productos y servicios, Bitel ofrece a sus clientes planes prepago desde S/ 5 y planes postpago desde S/15 (Ichip15), ofreciendo asimismo interesantes y atractivas promociones de Internet 4G LTE para cada tipo de usuario, duplicando sus megas y ofreciéndole distintos beneficios como: WhatsApp ilimitado, Facebook Flex (aplicación gratuita de Facebook para chatear, postear y comentar publicaciones sin necesidad de tener saldo o hacer recargas), Facebook gratis, You Tube ilimitado ( de 12am-5am), llamadas ilimitadas a toda la red Bitel, cientos de minutos para llamar a otros operadores a nivel nacional, Estados Unidos, Canadá y China, así como mensajes de texto gratuitos.

De igual manera, Bitel viene ofreciendo a sus clientes módems portátiles (MIFI) e Internet hogar, ideales para casa y oficinas, los cuales brindan Internet 4G LTE y gran cantidad de megas que le permite al usuario navegar por horas en la web, ver videos, jugar en línea, entre otros.

Es importante recalcar que además de proporcionar entretenimiento, la accesibilidad a Internet en alta velocidad genera un gran impulso económico y educativo a todos los sectores de la sociedad y crea oportunidades de crecimiento a toda la población. Bitel considera que la accesibilidad a Internet  móvil para todos será un factor importante para ayudar al desarrollo económico del país. Por tal razón la empresa de telecomunicaciones viene ofreciendo planes y teléfonos móviles accesibles a todos sus clientes, otorgándoles los mismos beneficios, disfrutando de un servicio de primera y alta calidad.