Panduit lanza línea eléctrica en el mercado peruano

Fabricante líder en soluciones tecnológicas de comunicación de redes presenta en Perú su portafolio Eléctrico, el cual tiene más de 50 años en el mercado Internacional

Lima, Perú (16 de noviembre de 2010).- Panduit, líder mundial y creador del nuevo concepto visionario de Infraestructura Física Unificada (UPI), anuncia hoy el lanzamiento de su línea eléctrica en el mercado peruano, disponible a través de canales de distribución.

Las soluciones eléctricas que se anuncian son: conectores de potencia; terminales aisladas; sujeción; herramientas; productos para bloqueo y etiquetado; identificación; protección contra abrasión; accesorios en general. Y todos estarán disponibles en el mercado peruano, a través de una extensa red de canales de distribución especializados en tecnología para el mercado eléctrico y seguridad industrial. 

Panduit ingresa al país con una propuesta de valor, completa y diferencial, que ofrece una solución total al negocio a través de soluciones diseñadas para aplicaciones específicas en cada mercado vertical. Estas soluciones son el producto,  la herramienta y la certificación del producto como tal, que garantiza una implementación eficiente; auditada por el fabricante para resolver aspectos de conectividad eléctrica.

Esta incursión al mercado peruano, está alineada a la estrategia de elección idónea de los canales de distribución netamente especializado en el sector eléctrico que conocen la dinámica del mercado y la forma de hacer negocios locales de las empresas, reforzada con la implementación de una estrategia de precios adecuada, y una política comercial que dará la plataforma perfecta de penetración de mercado, el mismo que se iniciará con los sectores industriales en general, minería y oil&gas y con un foco especial en construcción y subcontratistas. Es importante señalar que también se ingresará con un distribuidor especializado para las soluciones de seguridad industrial.

El fabricante, que en el país es líder en soluciones tecnológicas de infraestructura física de comunicaciones y redes, tiene expectativas inte

resantes. “El objetivo es que en los próximos años tengamos una participación comercial equitativa de la línea eléctrica y la línea de comunicaciones. Se tiene una expectativa muy atractiva en el ingreso al mercado peruano, es el segundo ingreso comercial en Latinoamérica, una decisión que se tomó a raíz del creciente desarrollo económico del país, aseguró Kaleb Ávila, gerente de producto de la línea eléctrica de Panduit para América Latina.

Por su parte, el gerente de territorio para Perú, Pablo Huapaya, aseguró que estrategia de servicio y la educación y formación del mercado es la clave para el desarrollo del negocio. “Panduit es una compañía que tiene una posición y respaldo local, con un equipo de soporte técnico que, por la permanente capacitación, conoce de las soluciones para cada tipo de aplicación y el uso, factores claves que exige el mercado y que no están presentes actualmente, pese a ser, aparentemente, un mercado maduro.

“Definitivamente, la clave es la profesionalización del equipo técnico a través una transferencia abierta de información técnica, que incluya estándares, reformas, certificaciones, de tal forma que se ejecute una implementación eficiente y que permita a los clientes evaluar el costo beneficio”, sentenció Huapaya.