Empresas en el Perú invierten el 5% de su presupuesto anual de T.I. en Ciberseguridad

Las inversiones van en aumento

Ciberseguridad

  • El mercado de ciberseguridad facturará US$135 millones al finalizar este año en el país.

Lima, Octubre del 2017.- La inversión en ciberseguridad o seguridad tecnológica es uno de los cuidados que va tomando mayor importancia en el sector empresarial. Si bien el Perú, junto con Brasil, México, Colombia, Chile y Panamá, son los países mejor preparados para afrontar los ataques cibernéticos respecto a otros que sufren un mayor peligro, la compra y venta en el mercado de la seguridad tecnológica ha calado cada vez más en el Perú al punto de llegar a facturar unos US$135 millones al finalizar este 2017.

Así lo estimó el ingeniero Paolo Bisso, gerente general de Bafing, empresa peruana con más de 20 años de experiencia en soluciones de seguridad informática y electrónica, y  acreedora del ISO / IEC 27001:2013.

A lo largo del año se ha verificado que las empresas ya destinan entre el 4% y 5% de su presupuesto anual en ciberseguridad, siendo un gran avance, al no estar acostumbradas a mayormente invertir en seguridad de TI años atrás.

Hace unos cinco años, los esfuerzos en invertir en seguridad bordeaban el 0.5% del presupuesto de TI. El no contar con las previsiones correspondientes ha llevado a afrontar graves pérdidas económicas a muchas empresas, situación que las ha impulsado a tomar una mayor conciencia sobre los riesgos que corren al no contar con la seguridad apropiada”, dijo Bisso.

Las empresas que destinan un mayor esfuerzo a soluciones de seguridad son aquellas que realizan transacciones monetarias, como aquellas inmersas en del sector financiero.

Para el siguiente año se espera que el presupuesto en ciberseguridad aumente dado al incremento de servicios y productos ofrecidos al mercado que requieren infraestructura digital.

Sobre Bafing

Bafing es una empresa peruana con 20 años en el mercado que ofrece soluciones muy especializadas de software, hardware y servicios en: seguridad informática, seguridad electrónica y comunicaciones. Recientemente ha sido acreedora del ISO / IEC 27001:2013 en sus procesos empresariales. Los clientes de Bafing son empresas de diversos sectores como la Banca, Minería, Salud, Industria y Gobierno. La empresa  mantiene un crecimiento constante en sus operaciones y tiene fuertes ventajas como un conocimiento técnico muy avanzado y el contar con los mejores niveles de calidad de servicio post venta del mercado.