Rextie, la nueva casa de cambio digital, se lanza al mercado peruano

Sólo usa 5 minutos de tu tiempo. No hay monto mínimo. Buena tasa de cambio. Adiós al tráfico, la cola y sobre todo la inseguridad.

Con sólo cinco minutos de tu tiempo, sin moverte de casa y con la seguridad que todas tus operaciones de cambio de moneda extranjera se realizarán de forma sencilla y garantizada, se lanza al mercado Rextie, una casa de cambio online, cuyo objetivo es llevar la tasa de cambio de la calle a medios digitales.

Rextie surgió de una necesidad, comenta Mateu Batle, CEO y Cofundador. "Por temas de trabajo y familiares tenía la necesidad de cambiar dólares a soles todos los meses. Y eso me hizo explorar todas las alternativas posibles para realizar el cambio de moneda. Probé todos los canales: entidades financieras, casas de cambio y cambistas. Pero siempre tenía que ceder algo, aceptar una tasa más alta, exponer mi seguridad o invertir mi tiempo. Y pensé ¿Dónde está la tecnología?”.

"Nuestro servicio es mucho más rápido y ahorra tiempo al cliente. Para la mayoría de operaciones de montos menores a USD 5,000 las ejecutamos en un tiempo promedio de cinco minutos desde que el cliente realiza la transferencia. También manejamos operaciones de más de USD 100,000. A la fecha, Rextie ofrece una muy buena tasa de cambio, así como evita que el cliente haga traslados físicos en el insoportable tráfico de la ciudad y por ende elimina la exposición al riesgo. Es decir, el precio no es la única ventaja de esta fintech peruana”, señala el CEO.

Rextie, es una solución para cambiar dólares, donde todo el proceso se realiza usando medios digitales. "Es natural tener cierta resistencia a propuestas tecnológicas, pero el mundo está evolucionando y es necesario aprender nuevas formas de hacer las cosas, sólo es atreverse a probar un nuevo servicio, 100% digital", indicó.

Mateu Batle señala que Rextie es una fintech dispuesta a complementar los servicios de operaciones cambiarias en el país. Tanto empresas como personas naturales pueden acceder a este servicio digital, otra de las ventajas es que no hay monto mínimo por cambio de moneda, además todas sus acciones están reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente trabajan con bancos como el BCP, BBVA e Interbank.

¿Cómo realizar el cambio de moneda de manera digital?

Pueden hacerlo a través de la computadora, tablet o celular; ingresar a la página web www.rextie.com y registrarse como un nuevo cliente. Colocar sus datos personales y números de cuenta en soles y dólares. El proceso de registro de usuario se hace sólo una vez. Para operar, el cliente verifica el tipo de cambio en nuestra web, registra su operación y realiza la transferencia a una cuenta de Rextie. Luego el cliente envía el comprobante de la transferencia desde su banca en línea. Rextie realiza la verificación, ejecuta el cambio de moneda y le hace la transferencia al cliente. Eso puede durar sólo cinco minutos.

"La rapidez es una de nuestras principales ventajas. En el servicio tradicional si una persona quiere comprar dólares, el cliente tiene que desplazarse al banco y ya sabemos cómo es el tráfico y estacionamiento en Lima, esperar su turno, sacar los soles, ir a un cambista u oficina de cambio, efectuar el cambio, finalmente volver otra vez a la entidad bancaria para depositar los dólares o realizar algún pago", indica Mateu.

Rextie tiene numerosos métodos de contacto con el cliente (central telefónica, celular, whatsapp, facebook, chat  y email). Llevamos operando desde inicios de año y hemos conseguido la confianza y fidelidad de personas y empresas.

En Rextie acompañamos al cliente en todo el proceso de la transacción digital, con el fin de brindar garantía y seguridad en las operaciones y también en el movimiento de sus fondos."Las comunicaciones con nuestra plataforma son siempre de forma encriptada, la información no puede ser interpretada ni manipulada por terceros. Además, cumplimos con la normativa establecido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, a fin de prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, como cualquier otra casa de cambio" puntualizó.