Expectativas 2018: venta online de televisores alcanzaría hasta 14% por Mundial de Fútbol

Lima, 02 de octubre del 2017- A la fecha la venta de televisores por canal online representa el 7% a nivel de mercado general. Sin embargo, para el cierre del próximo año, se tiene como expectativa duplicar la cifra, es decir, alcanzar hasta 14%  al ser un año con un acontecimiento deportivo importante como el Mundial Rusia 2108.

Según LG, el impacto de la venta online sigue creciendo por el factor de la omnicanalidad - es decir, por la facilidad del recojo de producto en diferentes tiendas, la presencia de Kioskos web en las mismas con catálogo amplio de productos; y por la inversión de las cadenas de retail en incorporar o desarrollar este canal en su negocio.

 “La ventaja principal del canal online es la comodidad del cliente para poder adquirir sus productos de forma inmediata y con diferentes formas de pago. Además, intensificaremos las ofertas en productos de alto ticket durante la campaña del Mundial” dijo Mariano Rabanal, Director de Consumer Electronics de LG Perú, quien señaló que el consumidor va a invertir más por tener el mejor producto (ya sea en tamaño, calidad de imagen, garantía, sistema operativo, etc) ante la magnitud de tal evento deportivo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la marca ha duplicado las ventas de unidades de televisores, por semana, tras el triunfo de Perú frente a Bolivia. “El fútbol y los eventos en cuanto a este deporte hacen que las ventas en la categoría de televisores se aceleren; y por ello estamos trabajando junto a los retails para sacar las mejores ofertas”, dijo Rabanal.

DATO:

LG tiene como expectativa vender entre 150-200 unidades de televisores de su categoría premium OLED 4K, por semana, durante la temporada del Mundial 2018.