Grupo TDM se consolida en su camino hacia la transformación digital de la mano de IBM

Con la implementación de SAP HANA en IBM Cloud, la empresa logró consolidar sus áreas de finanzas, ventas y logística, producción y costeo, bajo la dirección del área de Consultoría. 

Lima, xx de julio de 2017.- Con el objetivo de garantizar el crecimiento y capacidad operativa del negocio, el Grupo TDM implementó SAP HANA, uno de los proyectos más importantes de la empresa, de la mano de IBM, como socio estratégico. Esta inversión consideró la implementación de SAP como ERP que integra los procesos de negocio de las áreas de finanzas, ventas, logística, producción y costeo, dentro de las empresas del Grupo en Perú, así como también el inicio de uso de soluciones móviles.

Con esta implementación, el Grupo TDM consiguió resultados como el acceso a la información con un 50% de mayor rapidez, así como la reducción de tiempos de respuesta en 42%, lo que le permite adelantarse a las necesidades del mercado y definir sus estrategias de negocio a futuro. Asimismo, se ha reducido la inconsistencia de los datos, haciendo posible una toma de decisiones más precisa.

“Gracias al expertise de IBM y su ejecución impecable en la implementación del proyecto, pudimos completar el despliegue dentro de las fechas previstas de lo que consideramos una solución absolutamente transformacional. SAP HANA sienta las bases para un crecimiento sólido y sostenible y es un facilitador clave para nuestros planes de expansión internacional y el crecimiento de nuestros clientes”, comentó Hernán Arízaga, Gerente Corporativo de Administración del Grupo TDM.

La implementación de la solución SAP en IBM Cloud trae ventajas adicionales. El Grupo TDM estima que el traslado a una plataforma en la nube ha generado un ahorro de costos operacionales de alrededor del 15%, en comparación con el mantenimiento de una infraestructura local. Más allá de este ahorro, la compañía también tiene plena tranquilidad de que los datos permanecen seguros y se pueden acceder fácilmente desde la nube en todo momento.

Para Mariano Zegarra, Gerente de Consultoría de IBM Perú, el proyecto desarrollado con el Grupo TDM marca un primer paso en el camino de la transformación digital que IBM tiene como objetivo con sus clientes, mediante el cual contribuye en aumentar el valor del cliente, mejorar su experiencia y establecer su presencia en esta era digital. “La alianza entre SAP e IBM ha ayudado a transformar negocios durante décadas con soluciones que permitan a nuestros clientes alcanzar nuevos niveles de éxito, es el caso del Grupo TDM”, agregó.

IBM y SAP tienen una alianza de más de 40 años, trabajando de forma conjunta en la implementación de todo el portafolio de SAP a las principales empresas del Perú con gran éxito. Ambas empresas comparten la perspectiva de dotar a las empresas de la capacidad necesaria para adaptarse a los cambios en tiempo real.

El Grupo TDM es una corporación peruana, fundada en el año 1992, con presencia en Perú, Chile, Brasil, Colombia y México, que ofrece soluciones integrales de ingeniería basadas en un gran rigor técnico, productos de alta performance y servicios de instalación especializados y con altos estándares de calidad. El Grupo TDM participa en los principales proyectos de los sectores de vialidad, minería, saneamiento, energía, hidrocarburos, agricultura, entre otros.