Innovar o desaparecer: Tendencias para el marketing en el 2017

  • Herramientas como la realidad aumentada y la realidad virtual serán las protagonistas
  • Estudio señala que la realidad aumentada alcanzará un volumen de negocio de 115.000 millones de dólares en 2021

La innovación es el elemento que nos fija en la mente del consumidor en un mercado donde hay muchas opciones con el mismo precio, calidad y modelo. Ese es el principio que, al día de hoy, debe ser tomado en cuenta por cada empresa en todos sus departamentos, pero sobre todo en aquel que forma su imagen de cara al cliente: la publicidad.

Es por ello que el uso de la tecnología como parte de las estrategias de marketing se impone como una necesidad más que una opción y esa es la tendencia que marcará el 2017.

“La razón está en la naturaleza de soluciones disruptivas e impactantes como Realidad Aumentada, Hologramas 3D o Realidad Virtual, que ofrecen experiencias que conectan inmediatamente con el lado emocional de las personas. No en vano se habla del marketing emocional como una de las formas más efectivas de posicionar una marca”, señala Aldo Valladares, gerente de Marketing de Stringnet, agencia experencial interactiva que integra estrategia, creatividad y lo último en tecnología.

La clave está en conectar con el cliente. Y en eso Stringnet se vale de la potencia de las soluciones tecnológicas para poner al alcance del cliente cosas que van desde pararse junto a un león salvaje (realidad aumentada), viajar por el aire a bordo de un simulador de tren (realidad virtual), hasta la posibilidad de tener al lado a esa persona que se encuentran a miles de kilómetros (hologramas, live streaming). La tecnología hace posible lo imposible a través de una vivencia única que queda grabada en la mente, al igual que la marca.

“Además de realidad aumentada, hologramas y realidad virtual, Stringnet genera conceptos y contenidos vinculados con herramientas de alto impacto entre estas: drones, foto y video 360, plataformas de live streaming y video mapping. Creemos en el poder de la tecnología para conectar marcas con personas. Nuestro valor agregado es la innovación porque generamos experiencias significativas y recordación a largo plazo”, indicó Aldo Valladares.

Las cifras confirman que estas tecnologías cobran cada vez más importancia. Un reciente estudio global de la consultora ABI Research concluye que la realidad aumentada alcanzará un volumen de negocio de 115.000 millones de dólares en 2021, entre software, hardware, publicidad y otras categorías. La realidad virtual totalizará unos 15.000 millones de dólares.

En un mundo altamente competitivo donde las comunicaciones cambian cada minuto, es casi una obligación que las empresas empiecen a innovar en cada una de sus acciones, y esto incluye claro la publicidad.