Videojuegos sin interrupciones: Radeon FreeSync™ 2 ha llegado

  • Las tecnologías FreeSync™ y FreeSync 2 coexistirán para ofrecer una amplia variedad de pantallas avanzadas a los gamers.
  • Samsung, en una asociación con AMD, podrá incorporar esta tecnología en sus futuros productos.

Lima 03 de enero 2016.- AMD anunció hoy a nivel global, el lanzamiento de la tecnología Radeon FreeSync™ 2, que entregará a los usuarios cuadros más suaves e integridad de píxeles avanzada para un juego fluido y constante. Las pantallas que cuenten con FreeSync™ 2 tendrán píxeles con alto brillo, excelentes niveles de negro, y una alta gama de colores para mostrar el contenido HDR[1], esta tecnología estará disponible a partir del primer semestre del 2017.

"Los gamers hicieron de FreeSync™ la opción ideal para jugar con imágenes suaves y sin interrupciones. Ahora, la tecnología Radeon FreeSync™ 2 llega para renovar sus características, combinando el soporte HDR con la tecnología de frecuencia de actualización dinámica y de una manera sencilla con un plug-and-play permite perfeccionar la calidad del juego automáticamente” - comentó Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de juegos de AMD Radeon Technologies Group.

Actualmente, los formatos de alto rango están diseñados principalmente para el contenido de película de televisión con ajuste de tono realizado por el monitor, que conduce a un retraso mayor a lo aceptable para los videojuegos en PC. La nueva API de AMD para FreeSync™ 2 ofrece una alternativa que permite al juego asignar el brillo adecuado para la pantalla, contraste y el espacio de color. La tecnología Radeon FreeSync™ 2 ofrece el doble de brillo y volumen del núcleo en comparación con sRGB[2].

"Samsung siempre ha adoptado la tecnología FreeSync™, por eso nos asociamos con AMD desde el comienzo. Nosotros sabemos que los gamers merecen lo mejor en experiencia, y estamos encantados al ver AMD ha perfeccionado todavía más esta tecnología que será implementada en los productos de visualización de Samsung en un futuro próximo" – señaló Andrew Sivori, vicepresidente, marketing de TI para el consumidor de Samsung.

          Las tecnologías FreeSync™ y FreeSync 2 coexistirán para ofrecer una amplia variedad de pantallas avanzadas a los gamers. Todas las FreeSync compatibles con Radeon™ GPUs soportarán la tecnología FreeSync™ 2, incluyendo las GPUs de la serie Radeon™ RX basadas en la arquitectura Polaris, que también ofrecen soporte al DisplayPort[3] HBR3 y permiten una resolución UltraHD de más de 60Hz. Múltiples proveedores de pantallas ya están evaluando varios productos para la calificación del FreeSync™ 2.

Recursos de apoyo

  • Aprenda más sobre la tecnología FreeSync™ 2 aquí.
  • Sea fan de AMD en Facebook.
  • Siga a AMD en el Twitter @AMD.
  • Siga a RadeonTM Pro en el Twitter.
  • Siga los gráficos de Radeon ™ en el Twitter.

[1] Freesync 2 no requiere a monitores capaces HDR; puede configurar el controlador de monitor en modo nativo cuando FreeSync 2 admite contenido HDR es detectado.

[2] Sólo es posible cuando se utiliza un juego, o un reproductor de vídeo o un reproductor de vídeo compatible con FreeSync 2 API que utiliza al menos 2 veces el brillo percibirle y la gama de colores de sRGB y utilizando un monitor calificado con FreeSync 2. Basado en las pruebas internas de AMD a partir de noviembre de 2016. GD-105.

[3] A partir de septiembre de 2016, certificado para DisplayPort ™ 1.4 HBR3 y listo para DisplayPort ™ 1.4 HDR basado en una verificación independiente por la autoridad de pruebas DisplayPort ™. El contenido HDR requiere que el sistema esté configurado con una cadena de contenido totalmente lista para HDR, incluyendo: tarjeta gráfica, monitor/TV, controlador de gráficos y aplicación. El contenido de vídeo se debe calificar en HDR y visualizarse con un reproductor preparado para HDR. El contenido del modo de ventana requiere soporte del sistema operativo. GD-100