Scotiabank se asocia con QED Investors para promover las empresas tecnofinancieras (fintech) emergentes en América Latina

Scotiabank QED logo

02 de enero 2017 – Scotiabank y QED Investors anunciaron una nueva e innovadora alianza que inyectará capital y experiencia en el sector a ciertas empresas tecnofinancieras (fintech) en América Latina. La inversión conjunta creará una plataforma de capital de riesgo que identificará, invertirá y promoverá el crecimiento de empresas innovadores emergentes dentro del sector fintech, cuyo objetivo es mejorar tanto los productos como la experiencia de los clientes en América Latina.

Como parte de su función como administrador del fondo, QED Investors aportará su amplia experiencia en el sector de servicios financieros y su trayectoria en la creación de empresas fintech pioneras. Scotiabank apoyará a QED Investors en la evaluación de posibles inversiones estratégicas en los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), además de contribuir con el financiamiento estratégico, recursos, clientes y experiencia práctica en dichos mercados. Este fondo buscará empresas en América Latina enfocadas en disruptores tecnológicos del sector financiero.

“Nos entusiasma aliarnos con QED Investors, ya que su experiencia, amplio conocimiento de las tendencias de los clientes, los modelos de negocios de las fintech y la disrupción digital nos ayudarán a ofrecer a nuestros clientes mejores prácticas de vanguardia en materia de innovación,” dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Gracias a la experiencia práctica de QED en el sector fintech, estaremos estratégicamente posicionados para asociarnos con el ecosistema emergente de empresas tecnofinancieras en América Latina. Los modelos de negocios de estas empresas son atractivos para los consumidores y para nosotros representan una oportunidad de aprender, invertir, y asociarnos.”

“Vemos oportunidades interesantes para las fintech en América Latina, y esperamos apalancar nuestra experiencia emprendedora y operacional a las empresas en las que invertiremos”, añadió Bill Cilluffo, Socio de QED Investors, responsable de América Latina. “Scotiabank es un aliado natural para este fondo debido a su fuerte presencia en la región y a su ambiciosa agenda de transformación digital.”

La estrategia digital de Scotiabank ha aumentado las inversiones en tecnología y experiencia del cliente durante los pasados 18 meses a fin de cumplir sus ambiciosos objetivos digitales. La aplicación de esta estrategia ha derivado en el nombramiento del líder en tecnología de Silicon Valley, Shawn Rose, como Vicepresidente Ejecutivo de Banca Digital, la creación de Fábricas Digitales en Toronto, México, Chile, Colombia y Perú, para concebir experiencias digitales de primer nivel para los clientes, la inversión en áreas emergentes tales como análisis de datos y aprendizaje automatizado, el establecimiento de modelos de alianza pioneros con las principales escuelas de negocios, e inversiones directas en empresas fintech innovadoras, tales como Kabbage y SecureKey.

QED Investors es una empresa cofundada por Nigel Morris, quien también es cofundador de Capital One, que aporta décadas de experiencia como inversionista, operador y desarrollador. Su enfoque se centra en compartir su conocimiento y en la capacidad de elegir el tipo de disruptores con los cuales trabajar para que estos cumplan el objetivo de lograr un rápido crecimiento. QED ha realizado inversiones en Estados Unidos y en empresas del sector tecnofinanciero internacional, especialmente en Credit Karma, Green Sky y muchas más. Durante los últimos dos años, QED ha creado de manera independiente una exitosa cartera de clientes en América Latina, incluyendo a Nubank, Guiabolso, Pitzi, Bankfacil en Brasil, y recientemente ha ampliado su modelo a México a través de su inversión en Konfio