AMD presenta su nueva familia de procesadores Ryzen

  • AMD reveló detalles del producto, así como las nuevas características de la tecnología basada en la arquitectura “Zen”.
  • La nueva familia Ryzen estará disponible en el mercado desde inicios del 2017.

ryzen logo 684x450Lima 15 de diciembre 2016.- AMD anunció detalles sobre sus próximos procesadores de escritorio de alto rendimiento basados en la innovadora arquitectura de núcleo "Zen". En un evento realizado por la compañía, los fans pudieron disfrutar de sesiones de prueba previas al lanzamiento oficial en el 2017. De esta manera, AMD introdujo Ryzen, la marca que abarcará la nueva familia "Zen" de procesadores para PCs de escritorio y laptops.

“El núcleo Zen es el resultado de una ejecución enfocada y miles de horas de ingeniería diseñando para entregar una experiencia de nivel superior. Estos nuevos procesadores representan el espíritu audaz y decidido de innovación constante que tiene el equipo de AMD al desarrollar nuevos productos” comentó Lisa Su, Presidente y Director Ejecutivo de AMD. "

La tecnología SenseMI de AMD es un elemento clave en el desarrollo de esta nueva familia y está compuesta por cinco componentes: potencia pura, los más de 100 sensores integrados con precisión a todos los niveles permiten un voltaje óptimo y una operación con un consumo de energía mínimo; precisión boost, la lógica inteligente que monitoriza sensores integrados y optimiza la velocidad hasta mil veces por segundo; rango de frecuencia extendida (XFR), esta característica aumenta la frecuencia de precisión para mejorar el rendimiento; predicción Neural Net, inteligencia artificial que predice los pasos de una aplicación para acelerar los procesos; Prefetch inteligente, estos algoritmos de aprendizaje rastrean el comportamiento del software y preparar los datos con antelación.

"El mercado de los ordenadores está ansioso por el cambio, opciones como realidad virtual, modelado 3D y eSports requieren una intensa cantidad de procesamiento y potencia gráfica. Por eso, los procesadores Ryzen buscan sobresalir en estas áreas y posicionarse como los mejores del mercado” comentó Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general del equipo de computación y gráficos de AMD.

El evento “Nuevos horizontes” donde se mencionaron todas las novedades tecnológicas mostró procesadores de escritorio de ocho nucleros AMD Ryzen™ que funcionan a 3,4 GHz y su desempeño con Star Wars© Battlefront – Rogue One a una resolución 4K y Battlefield 1™ cuyos resultados dejaron maravillados y complacidos a los asistentes.

Recursos de apoyo