crece outourcing en equipos tecnológicos

  • El modelo de rentar o alquilar equipos permite a las empresas renovar tecnología cada 2 ó 3 años a un menor costo y dedicarse íntegramente a potenciar el core del negocio.

·        En el presente año se han desarrollado grandes, medianos y pequeños proyectos tecnológicos en los diversos sectores del mercado, especialmente en gobierno e Industria Privada – Industria Textil, de alimentos y distribución y finanzas-.

·        En la actualidad, el sector financiero y gubernamental se encuentran invirtiendo en innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad de sus servicios.

Lima, Perú, Noviembre de 2010.-  Los empresarios peruanos recién están comprendiendo que ellos necesitan ser fuertes en el “core business” de su negocio, pues sólo así podrán crecer y ver mejoras en su organización, sostiene Eduardo Gómez del Valle, Gerente General de Ingenium Soluciones Informáticas.

Gómez del Valle, agrega, además, que no es económicamente razonable que las empresas tengan unidades grandes de sistema cuando su negocio no es la tecnología. Se debe tercerizar los trabajos a otras empresas y potenciar, sin duda, la unidad de negocio.

En este sentido, el directivo subraya que el concepto de la tercerización de servicios u outsorcing a lo largo de esta última década se ha afianzado en el mercado peruano, lo que ha fortalecido la gestión de las empresas integradoras, quienes se dedican a alquilar los equipos tecnológicos o desarrollar el servicio de manera in-house con personal capacitado.

En síntesis, Gómez del Valle refiere que a la larga, la economía en escala va a ser que las empresas que actualmente tienen sus grandes oficinas de sistemas tengan departamentos muy reducidos, así como sus costos fijos sean menores y variables.