Concurso de bandas universitarias definió el primer ringtone hecho por una banda peruana para equipos Huawei a nivel nacional

Gracias al “Huawei Nova Plus Ringtone Battle”

La melodía de la banda ganadora tendrá la posibilidad de convertirse en uno de los principales ringtones en los smartphones Huawei nova plus a nivel nacional

Lima, 09 de diciembre de 2016.- Por primera vez en el Perú, Huawei, líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; realizó el Huawei Nova Plus Ringtone Battle, concurso que podría dar como resultado el primer ringtone compuesto por una banda peruana y que estaría disponible en los smartphones Huawei nova plus a nivel nacional.

Esta iniciativa contó con la participación de más de 20 bandas participantes de distintas universidades e institutos del Perú. De ellas, Velociraptors, Los anónimos de Siempre, Ladrones de Guevara y LOTTUS se enfrentaron en la etapa final, en un concierto en vivo en el Centro de Convenciones Barranco Arena, en donde se eligió a la ganadora del primer “Huawei Nova Plus Ringtone Battle”. Junto a ellos estuvieron las reconocidas bandas nacionales Laguna Pai y Tourista como cierre de fiesta.

Velociraptors –de Cajamarca-, conformada por Andy Cabrera, Bryan De la Torre, Joshua Saric y Max Alva, alumnos de la Universidad Privada del Norte ocupó el primer lugar gracias a su canción “G2” que se caracterizó principalmente por su composición, creatividad y ritmo. La melodía tiene ahora la posibilidad de ser uno de los principales ringtones en todos los smartphones Huawei nova plus distribuidos por Huawei del Perú S.A.C. y comercializados por Movistar durante el 2017. Además, todos los integrantes se hicieron acreedores de distintos premios y reconocimientos, que darán visibilidad a su banda a través de distintas plataformas.

“En Huawei, además de brindar la mejor experiencia en tecnología e innovación, buscamos acciones que sean significativas para el público al que nos dirigimos. Este concurso no es la excepción ya que buscamos que jóvenes músicos desafíen sus expectativas, demuestren su talento y sobre todo, que este se conozca", sostuvo Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei del Perú.  “Nos sentimos orgullosos de cada una de las bandas porque demuestran el talento que hay en el país, por ejemplo Velociraptors, la banda ganadora, viene de Cajamarca”, añadió la ejecutiva.