UNIVERSITARIOS DEL PERÚ PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL “HULT PRIZE”

  • Emprendimiento social ganador concursará por premio de un millón de dólares.
  • La gran final nacional se realizará el 11 de enero de 2017, a las 3 p.m., en el Auditorio de Telefónica del Perú, en Santa Beatriz. Cercado.

Lima, 20 de diciembre de 2016. Perú se une este año a la lista de más  de 150 países que participan en la reconocida competencia mundial de emprendimiento social “Hult Prize”. Este concurso, impulsado por Hult Prize Foundation, cuenta con el apoyo en Perú del  Despacho de la Congresista de la República Janet Sánchez Alva y empresas aliadas como Telefónica. Hult Prize está dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo que buscan dar solución a una problemática social. Ellos competirán por un premio de 1 millón de dólares.

Esta iniciativa nos da la oportunidad de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores que buscan motivar un cambio en el mundo, en línea con nuestros esfuerzos por fortalecer la educación de nuestro país”, resaltó la congresista Janet Sánchez, encargada de presentar la iniciativa.

“Hult Prize” en colaboración con la fundación del Presidente Bill Clinton (Clinton Foundation) es auspiciado por la familia Hult. Su objetivo es reunir en competencia a estudiantes universitarios de pregrado y posgrado en la búsqueda de soluciones para un problema social a través de la creación de una empresa innovadora. Cada año, más de 30,000 estudiantes aplican, y más de 1,500 emprendedores presentan sus ideas el mismo día en cinco competencias regionales en Boston, San Francisco, Londres, Dubai o Shanghai.

Esta competencia reúne al 95% del Top 100 de Universidades del mundo, entre las cuales se encuentran las universidades de Harvard, Oxford, Cambridge, Yale, Stanford, Massachuseks Institute of Technology (MIT), Hult International Business School, entre otras.

En el Perú participan estudiantes de la Universidad ESAN, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno), UCV (Trujillo), UAP (Ayacucho), entre otras.

El jurado de la final nacional estará conformado por Felipe Ortiz de Zevallos, Presidente y fundador del Grupo Apoyo; Inés Temple, Presidente de LHH-DBM Perú y de LHH Chile; Edward Roekaert, Rector de la UPC; Desilú León, Secretaria General del Ministerio de Educación; y Luciana Olivares, Gerenta de estrategias y contenido en Latina tv.

Los equipos peruanos ganadores pasarán automáticamente a competir en una de las cinco finales regionales en marzo del 2017. La final global se realizará en New York en septiembre del mismo año y el ganador recibirá el premio de un millón de dólares de manos del ex presidente Bill Clinton.

La gran final nacional se realizará el 11 de enero de 2017, a las 3 p.m., en el Auditorio de Telefónica del Perú, en Santa Beatriz.