TELEFÓNICA PRESENTA ÚLTIMAS TENDENCIAS DE COLABORACIÓN E INFRAESTRUCTURA “EN LA NUBE”

  • La empresa cuenta con soluciones flexibles que no requieren de inversión para poner en marcha servicios avanzados e innovadores de clase mundial.

Lima, 30 de noviembre, 2016.-  En la actualidad, las empresas deben tener la capacidad de mantenerse en constante evolución para estar a la vanguardia de la tecnología y tener éxito en el mercado. Por ello, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó su propuesta de valor en “Cloud y Comunicaciones Unificadas” en una sesión denominada “Liderando la revolución digital de extremo a extremo”, realizado en el Westin Lima Hotel.

Al respecto, Daniel Martin, Gerente de Comunicaciones Unificadas y Cloud de TGE, señalo que “la empresa ha desarrollado soluciones flexibles basadas en la nube que no requieren de inversiones para la implementación de servicios avanzados e innovadores de clase mundial, permitiendo mayor agilidad para atender los diferentes requerimientos de sus clientes”.

Telefónica cuenta con la infraestructura necesaria para simplificar las operaciones de sus clientes y hacer evolucionar su oferta con las soluciones Virtual Data Center (VDC), Open Telefónica Cloud (OTC) y Unified Communications & Collaboration (UCC) en la región.

Virtual Data Center es un modelo de “nube automatizado” que permite utilizar y consumir recursos de cómputo, dimensionando su propia escala en respuesta a los picos de demanda o situaciones inesperadas.

Por su parte, Open Telefónica Cloud es una plataforma de servicios “en la nube” que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y entrega de contenido, y que se usa para crear aplicaciones sofisticadas.

Finalmente, Unified Communications & Collaboration es una nueva generación de soluciones con una central IP virtual alojada “en la nube” de Telefónica.

 “Liderando la revolución digital de extremo a extremo” contó con la participación de los especialistas y conferencistas tales como Gina Sánchez, Senior Consultant de Frost & Sullivan Latin America Colombia; Guillermo Pugliese, Business Development Manager Unified Comms de Telefónica Business Solutions; Sabrina Muñoz, Gerente de Desarrollo de Negocio HISPAM de Telefonica Dynamic Insights; y Antonio Oriol, IaaS Director Global Cloud Services, de Telefónica Business Solutions.