NeoSecure presentó en Perú tecnología de punta para enfrentar fraudes electrónicos en la banca

Autenticación Robusta:

Tokens, softoken, tarjetas de coordenadas, certificado digital y clave dinámica celular,  contribuyen a disminuir la amenaza de robo de identidad y dinero,  debido a la capacidad de controlar el acceso a datos confidenciales de los usuarios de la banca en línea.

 

Lima, 4 de noviembre de 2010.- Expertos de NeoSecure, empresa líder en seguridad de la información, en conjunto con la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), participaron en un encuentro con ejecutivos de TI de las compañías más importantes del sector bancario del Perú. En la actividad se dio a conocer la tecnología de vanguardia que está destinada a proteger a los usuarios de la banca en línea y a ofrecer este servicio a las empresas de todo el país.

Se trata del sistema de Autenticación Robusta, que permite a las instituciones financieras utilizar mecanismos múltiples de verificación de identidad, como tarjetas de coordenadas y token (llave electrónica de alta seguridad que a través de un pequeño dispositivo entrega una segunda clave). Todo se realiza en la misma plataforma de protección, mientras se hacen las transacciones bancarias virtuales.

El objetivo de NeoSecure es replicar en Perú la positiva experiencia lograda en Chile, cuando en 2007 asesoró al 90% de la banca para implementar Autenticación Robusta y cumplir con la normativa nº 3.400, impuesta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de dicho país. En esa época, la institución obligaba a las organizaciones a instalar este mecanismo con el fin de minimizar los fraudes en línea y complementar la seguridad con claves dinámicas.

Términos como Phishing, Pharming, Man in the Browser, Botnets, clonación y Skimmer (dispositivo que roba los datos de la banda magnética simplemente arrastrando la tarjeta) hacen que la banca en línea se vea permanentemente desafiada por la “Industria” del cibercrimen. NeoSecure tiene la experiencia necesaria para asegurar los diversos canales de transmisión de información y activos para lograr que las empresas peruanas tengan el más alto nivel de protección” afirmó Juan Saona, Director de Ventas de NeoSecure Perú.

Oscar Musso, Jefe de la Unidad de Capacitación Programa Integral de Seguridad Bancaria de ASBANC; Laureano Cuesta, Gerente Internet & Mobile Grupo Santander-Chile; y Eduardo Díaz, Gerente General NeoSecure. 

En Perú, la empresa pretende complementar estas soluciones de seguridad con otras alternativas de validación y monitoreos en tiempo real, optimizar el resguardo de la información confidencial y hacer más eficaces las transacciones electrónicas, todo esto en el marco de sus proyectos de expansión en Latinoamérica.

En tanto, José Ramón del Real, Gerente de Canales Electrónicos & E-Commerce de NeoSecure, aseguró que “la plataforma de Autenticación Robusta se ajusta a la visión corporativa y a los requerimientos de seguridad propios de cada empresa. Apoyamos a nuestros clientes con la entrega de servicios de consultoría de buenas prácticas de negocios. Así podemos potenciar este sistema integral de seguridad y evitar suplantaciones de identidad”.