RELANZAN HERBICIDA QUE PROTEGE LOS CULTIVOS DE ARROZ

·       Basagran®600 es una eficaz herramienta para el control de malezas (familia Cyperaceae) en el cultivo de arroz.

·       Su aplicación responde a una etapa de post emergencia temprana con malezas de una a dos hojas.

BASF, líder en innovación a nivel mundial, a través su división de Protección de Cultivos en Perú fortalece su portafolio de productos para la protección de cultivos con el lanzamiento de una herramienta que permite tener un campo libre de malezas (Familia Cyperaceae) para el cultivo de arroz.

BASAGRAN®600 (Reg. PQUA 1453), es un herbicida de post-emergencia temprana, selectivo para el control de ciperáceas y otras malezas de hoja ancha, presentes en el cultivo de arroz.

La solución presenta acción de contacto en las áreas tratadas. Su acción principal es bloquear el transporte de electrones para inhibir el proceso de fotosíntesis, impidiendo el desarrollo vegetativo de la maleza. El momento indicado de aplicación de BASAGRAN®600 es en la etapa denominada de post emergencia temprana, en la cual las malezas presentan de una a dos hojas.

La presentación del producto se desarrolló del 08 al 16 de junio en las regiones de San Martín y Cajamarca, en las localidades de San Fernando, Yuracyacu, San Francisco y Jaén y continuará durante el año en la costa sur y norte conforme se desarrollen las campañas del cultivo de arroz.