Banco de Desarrollo Holandés FMO aprueba US$30 millones para financiar actividades agrícolas e industriales de DanPer Trujillo

Lima, Noviembre del 2016.-

El Banco de Desarrollo Holandés FMO acaba de aprobar un financiamiento de USD 30 millones para la empresa Trujillana Danper Trujillo, del rubro agroindustrial; reconocida y premiada a nivel nacional y mundial por su desempeño económico, social y ambiental.

Gracias a este acuerdo, se inicia una alianza con la empresa DanPer Trujillo para apoyar y continuar fortaleciendo el plan de expansión, mejorando sus actividades agrícolas e industriales, es por ello que la inversión sostiene el crecimiento en los últimos años, posicionándose como uno de los principales productores y exportadores agrícolas en el Perú.

DanPer Trujillo  promueve el desarrollo en la región no solo a través del empleo directo e indirecto sino a través de la compra de productos agrícolas a más de 500 productores independiente, entre lo que destacan: productos frescos, en conserva y congelados de espárrago, alcachofa, pimiento, palta, arándanos y uva, exportando a Norteamérica y Europa, así como también ingresando al mercado asiático. 

El apoyo de uno de los mayores bancos de desarrollo bilateral del mundo significa un respaldo a la solidez de DanPer Trujillo y representa el compromiso de la empresa de continuar apoyando a productores independientes. Cabe resaltar que, además de otros sectores como energía sostenible, Sector financiero, e infraestructura y manufactura, el FMO se enfoca en apoyar el desarrollo sostenible de la Agroindustria, a través de emprendimientos del sector privado,  siendo un objetivo estratégico para el banco de desarrollo holandés. Según la FAO el sector agrícola genera el 30% del empleo en Perú, por lo que el apoyo a la agroindustria tiene un impacto positivo en el desarrollo de la economía del país.

En lo que va del año DanPer Trujillo ha alcanzado ventas por USD 120 millones y espera continuar su crecimiento a través de las inversiones en sus operaciones, contando con 8 mil 700 colaboradores en sus actividades y trabajos de programas de responsabilidad social. Sus actividades generan hasta 2000 empleos en la región, y con el programa de inversión a ser financiado generarán un promedio de 1,200 empleos adicionales. Su meta es mejorar la calidad de vida en las comunidades que la rodean.

Para Mayor información: https://www.fmo.nl/