PRODUCE y SERVIR capacitaron a gestores públicos para elevar competitividad empresarial

Participaron servidores públicos de todo el país

ü  En forma conjunta realizaron curso de especialización “Gestión Pública para el Desarrollo Productivo”

 

1 Capacitación organizada por PRODUCE y SERVIREl Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) unen esfuerzos para capacitar a los servidores públicos, con el objetivo de promover conocimientos, habilidades y destrezas que repercutirán en el incremento de la competitividad empresarial.

Para ello, desarrollaron el primer curso de especialización “Gestión Pública para el Desarrollo Productivo” con la participación de funcionarios de 24 regiones del país.

Al respecto, el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, rescató la importancia de establecer lazos que tengan como prioridad garantizar la calidad profesional de los funcionarios públicos, para alcanzar las metas en el marco de la simplificación administrativa, la digitalización de las Micro y Pequeñas empresas, y la innovación.

A través de la alianza entre el PRODUCE y la Escuela de Administración Pública de SERVIR (ENAP-SERVIR), el curso se enfocó en las áreas de Planeamiento, Presupuesto, Desarrollo Económico, Producción, Desarrollo Social, que ejecutan los diferentes gobiernos regionales y locales.

En la inauguración del evento participaron Juan Carlos Cortés, presidente Ejecutivo de SERVIR, y Sandra Belaúnde, directora de la Dirección General de Políticas y Regulación de PRODUCE, quienes aseguraron que la iniciativa también contribuye a promover la formalización del tejido empresarial  del país.