FORD ESTRENA EN EL PERÚ EL NUEVO SYNC3, MÁS RÁPIDO, MÁS INTUITIVO MÁS SMART

ü  Entre las novedades destaca su sistema operativo, que aumenta la rapidez hasta diez veces; y una renovada interfaz, que permite un uso similar al de un Smartphone.

Sistema Sync3 Lima, noviembre de 2016.- Los usuarios peruanos ya pueden disfrutar de la tercera generación del sistema de conectividad líder en la industria automotriz, el nuevo SYNC3. La tecnología desarrollada por Ford, disponible en el recientemente lanzado Focus, Explorer y Expedition MY 2017, presenta variadas funcionalidades para facilitar el acceso a los dispositivos móviles y entretenimiento a bordo.

“Lo que más llama la atención y sorprende de SYNC3 es la sencillez de su uso, incluso aquellas personas que lo empleen por primera vez notarán lo amigable que es al operar los distintos comandos”, comenta Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú. “Con la presencia de esta renovación logramos satisfacer la necesidad de los usuarios locales de mantenerse conectados a bordo de nuestros vehículos de manera sencilla y segura, sin apartar la vista del camino ni las manos del volante”.

La interfaz de SYNC3 fue totalmente mejorada y renovada, al punto que a través de su pantalla táctil capacitiva se pueden replicar gestos cotidianos propios de los teléfonos inteligentes o las Tablets, como hacer zoom utilizando los dedos o realizar desplazamientos de izquierda a derecha y viceversa. Una de sus novedades más resaltantes es la incorporación del sistema operativo QNX, utilizado en aviones y plantas nucleares, lo que aumenta su rapidez hasta diez veces en comparación con su versión anterior.

El reconocimiento de voz también fue optimizado, dando la posibilidad de accionar funciones a través de comandos más simples e intuitivos, sin necesidad de decir de manera exacta las frases preestablecidas. Además, SYNC3 ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así mismo utiliza el sistema ‘voice pass through’, el cual permite la utilización de SIRI o Google Now, con solo presionar el botón de reconocimiento de voz ubicado en el volante del vehículo. Cabe resaltar que el nuevo software de SYNC® ya está instalado en más de 15 millones de vehículos alrededor del mundo.

A lo anterior se suma el mejorado Applink, que permite acceder a las funciones del celular en la pantalla del auto y así  disfrutar no solo de las aplicaciones nativas de Android e iOS; sino también de apps de música como Spotify, Deezer, Apple Music y Play Music de Google. En esta nueva versión el usuario puede actualizar el sistema mediante WiFi o USB, de manera gratuita, sin necesidad de recurrir a un concesionario.