MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES FIRMA ACUERDO PARA IMPULSAR INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO EN EL PAÍS

ü  La Municipalidad de Miraflores, en alianza con Telefónica del Perú, busca impulsar el talento y la innovación tecnológica de los vecinos y el público en general con vocación emprendedora.

ü  El convenio tiene como objetivo fomentar la innovación apoyando proyectos que generen impacto sobre tres ejes estratégicos: Seguridad ciudadana, Smart cities e inclusión del adulto mayor.

ü  La Municipalidad de Miraflores implementará con recursos propios un espacio físicodeconocimiento e innovación participativa y colaborativa a denominadoCrowdworking, una iniciativa de la  red global del Programa Telefónica Open Future presente en 17 países.

Foto-firma-de-convenio-entre-Telefonica-y-la-Municipalidad-de-Miraflores1

 

Lima, 8 de noviembre de 2016.- Como parte de su política orientada a promover la innovación y el emprendimiento en el distrito, la Municipalidad de Miraflores suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con Telefónica del Perú, para implementar el primer Crowdworking (Espacio físico de trabajo colaborativo) que será implementado dentro del Centro de Innovación Municipal de esta comuna.

En el marco del convenio ambas instituciones trabajarán a través del programa de Telefónica Open Future que busca impulsar el talento local y animar a los vecinos y público en general con vocación emprendedora a poner en marcha sus iniciativas, facilitándoles las herramientas necesarias como soporte técnico, asesorías, red de contactos en un espacio de trabajo innovador  donde se ayude a madurar las ideas y/o proyectos.

La Municipalidad de Miraflores implementará con recursos propios un espacio físicodeconocimiento e innovación participativa y colaborativa, donde los equipos seleccionados recibirán formación y la asesoría necesaria para hacer crecer sus ideas de negocio con herramientas digitales, a través del apoyo de Telefónica Open Future que facilitará el acompañamiento de los expertos del ecosistema (Talentum, Think Big, Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures, entre otros).

Como parte de este acuerdo, en las próximas semanas se realizará una convocatoria de proyectos tecnológicos y de impacto social basados en tres ejes de innovación: Seguridad ciudadana, Smart cities e Inclusión del adulto mayor.

 

Durante la firma del convenio, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, explicó que esta es una oportunidad para seguir generando y desarrollando una cultura emprendedora en su comunidad. “Miraflores es un distrito emprendedor y de mucho talento,  nos parece muy importante dotar con herramientas globales de emprendimiento, así como contar con un espacio donde puedan madurar las ideas, recibir asesorías y compartir conocimiento”, manifestó.

 

Por otro lado, Javier Manzanares Gutierrez, presidente de Telefónica del Perú, señaló que “Desde Telefónica queremos colaborar con partners públicos y privados que quieran apoyar e impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento nacional. Sabemos que hay mucho talento emprendedor en Perú, mediante este acuerdo  ponemos en sus manos las herramientas para que puedan desarrollarlo, lo que contribuirá la economía local apoyando el crecimiento económico nacional”, señaló.