Generac presenta nuevos equipos a gas en el Perú y prevé crecer entre 60 a 65% en el mercado peruano

Para generación de energía de respaldo en el sector industrial

Generac2Lima Noviembre de 2016: La estadounidense Generac, una de las principales corporaciones globales que diseña y fabrica sistemas de generación de energía, presentó en el mercado peruano sus nuevosequipos a gas propano, los cuales representan un menor consumo, mejor eficiencia y mayor movilidad, pues no requieren extensos cables para trasladarlos de un punto a otro. Esta portabilidad ofrece gran rentabilidad y reduce los costos operativos.

 

“Actualmente se utilizan equipos diesel más grandes y pesados. En comparación a ellos, los que nosotros ofrecemos garantizan una mayorvida útil. Pero también son mejores para la protección del medio ambiente, no hacen tanto ruido, el costo de mantenimiento es bajo pues no queman petróleo constantemente y no emiten olores. Además, al ser más pequeños, permiten que estén más cerca y ocupen menos espacio”, destacó Frank Moreno, director de ventas para Latinoamérica de Generac.

El ejecutivo consideró necesario educar al mercado sobre la conveniencia de utilizar equipos a gas en lugar de los que está acostumbrado. Señaló que en el Perú el gas propano es más aceptado que en otros países. Sin embargo, mencionó que aunque grandes empresas como Repsol ya lo han desarrollado, el mercado de gas natural todavía es difícil de contemplar puesto que no ha llega a todas las casa.

“Por ejemplo, si no se tiene la red construida se puede usar el gas comprimido o el gas propano para usos particulares. Pero el desarrollo principal que estamos buscando es el de respaldo, que es cuando hay un corte de electricidad. En esos casos los equipos generan respaldo energético para  edificios, datas center, hospitales, entre otros”, detalló.

Para este año, Generac –a través de su distribuidor autorizado, Egener- tiene previsto crecer entre 60 a 65% en el mercado peruano. “Es temprano para dar pronósticos pero vemos la oportunidad porque tenemos una solución que genera ahorros importantes y eso genera interés. Ofrecemos un producto con valor agregado y diferenciado. Mientras el Perú siga desarrollando más gas o pozos vamos a poder desarrollar más equipos”, apuntó Frank Moreno, quien llegó a Lima para participar en la Tercera Cumbre Anual Perú Energía.

Mientras el Perú vaya desarrollando más pozos de gas va haber más la necesidad de nuestros equipos, pues son generadores de pozos de gas que conectan el gas que se pierde durante la conexión. Lo que antes se quemaba se conecta y hace que la maquina funcione. Todo se reutiliza, nada se pierde. El costo inicial puede ser mayor, pero en nueve meses se puede ver el retorno y el equipo va a durar muchos años más”, sentenció.