Common Digital

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

SACYR CULMINÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA REFINERÍA LA PAMPILLA

Sacyr logoü  Sacyr Industrial ha realizado la ampliación de la refinería de Repsol, la cual incrementará en un 20% su capacidad de destilación de petróleo.

Lima, 19 de octubre de 2016.- El día de ayer se realizó la ceremonia de inauguración de las obras realizadas en la refinería La Pampilla (Ventanilla), proyecto ejecutado por Sacyr Industrial que incluía la ingeniería, suministro y construcción de la ampliación de la refinería para adecuar los combustibles a la nueva reglamentación medioambiental peruana y así cumplir con los niveles de azufre requeridos en el bloque de destilados medios.

Este evento de inauguración contó con la presencia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, junto a otras autoridades políticas y empresariales.

La ampliación realizada permitirá a la refinería el aprovechamiento total de la capacidad de destilación de petróleo actualmente instalada e incrementarla en un 20% adicional. Además facilitará el procesamiento de crudos pesados, con mayor contenido de azufre también disponibles en la región. La puesta en producción de estas nuevas unidades representa un hito relevante e histórico para la Refinería La Pampilla y para el desarrollo energético del país.

Este proyecto consolida y refuerza a Sacyr Industrial en el sector de oil & gas donde ya ha realizado proyectos en Bolivia y España, además de diversos proyectos en Panamá, Ecuador, Bolivia, Reino Unido y España en infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

www.refinerialapampilla.com