INDRA Y GENERAL ELECTRIC FIRMAN ALIANZA PARA DESARROLLAR APLICACIONES DIGITALES DESTINADAS A LA INDUSTRIA

ü  Acuerdo incluye todos los sectores industriales, empezando por el gas y petróleo.

CEO de GE EuropaMark Hutchinson y Presidente de Indra Fernando Abril-Martorell.

General Electric Company (GE) firmó una alianza con la compañía Indra a fin de trabajar en el desarrollo de aplicaciones digitales para el sistema operativo del Internet Industrial denominado Predix, en donde Indra capacitará y certificará a 150 desarrolladores en este sistema en los próximos años.

Ambas compañías ofrecerán soluciones y servicios basados en Predix, una plataforma en la nube para entornos tecnológicos operativos que alimenta aplicaciones industriales, diseñada por GE. Con Predix se aplican conocimientos de Internet Industrial para promover una mejor experiencia operativa, una mayor rentabilidad a las inversiones y nuevos modelos de negocio.

“El acuerdo representa una noticia extraordinaria para ambas compañías y para reafirmar nuestro compromiso de apoyar en España la creación de las piezas necesarias para conformar su Internet Industrial y para transformar la información en conocimiento y este en resultados”, señaló el CEO de GE Europa, Mark Hutchinson.

Este acuerdo permitirá que Indra y GE desarrollen y compartan conocimiento y tecnología para diseñar la próxima generación de soluciones del Industrial Internet para una gran diversidad de sectores industriales, empezando por el energético y el de gas y petróleo.