Common Digital

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

TELEFÓNICA MANTIENE FIRME SU COMPROMISO CON EL PERÚ Y CON IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

ü  Ángel Vilá, director general de Estrategia y Finanzas de Telefónica SA, expresó su reconocimiento por los buenos fundamentos económicos del país, en el marco del Encuentro Empresarial Perú-España de la gira inPERÚ 2016.

ü  Durante su intervención enfatizó la decisión de la empresa de continuar con las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y resaltó el impacto de la revolución digital.

TdP 01 Peru Espana 002

 

Madrid, 19 de octubre de 2016. En el marco de la gira inPERÚ, el director general de Estrategia y Finanzas de Telefónica SA, Ángel Vilá Boix, expresó su reconocimiento por los buenos fundamentos económicos del Perú y la firmeza del compromiso de Telefónica con la transformación digital del país. “El Perú es uno de nuestros mercados de referencia. En los 22 años que llevamos en el país, hemos invertido más de 9.200 millones de dólares en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, poniendo al alcance de los peruanos las oportunidades que la era digital ofrece”, comentó Vilá.

Para Telefónica la digitalización del Perú es hoy una realidad. Cerca del 90% de los hogares tiene al menos un teléfono móvil y la penetración de los teléfonos inteligentes ha pasado en los tres últimos años del 20% a más del 50%. En los últimos 5 años, hay 2 millones más de internautas peruanos y las conexiones de banda ancha fija crecieron más de 40%. “Todo ello otorga al país mayores posibilidades de progreso e innovación. Y estamos seguros de que la tecnología que brindamos será cada vez más útil, sobre todo para afrontar los desafíos que el Perú tiene de cara al 2021, año del bicentenario de su independencia”, manifestó el ejecutivo.

En el discurso de bienvenida del Encuentro Empresarial Perú-España, realizado en el Espacio Fundación Telefónica, en Madrid, Vilá comentó que el compromiso de futuro de la empresa con el país sigue firme. “Tenemos en marcha un plan de inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones y la transformación digital de cerca de 3.000 millones de dólares entre 2016 y 2020, tal como anunció nuestro presidente, José María Alvarez-Pallete, en su reciente visita a Lima”, aseguró.

Este Encuentro Empresarial Perú-España, impulsado por inPERÚ, CONFIEP, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Telefónica, con el apoyo de la Embajada y la Oficina Comercial del Perú en España, fue inaugurado por el Secretario de Estado de Hacienda del Gobierno de España, Miguel Ferre, tras las palabras de bienvenida de Vilá.

Además, el evento contó con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, que basó su intervención en los desafíos del nuevo gobierno peruano en relación a las políticas de intercambio comercial, seguida de un coloquio sobre oportunidades y perspectivas entre el Perú y España, donde participaron Antonio Garamendi, vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME; Óscar Rivera, vicepresidente de CONFIEP y presidente del directorio de la Asociación de Bancos del Perú; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

En esta ocasión, el “inPERÚ ROAD SHOW EUROPA 2016”, iniciativa que busca promover al Perú como destino de inversión, se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre en las ciudades de Londres y Madrid.