Ricoh: 80 años de liderazgo en innovación, para seguir apoyando la transformación digital de los negocios

Ricoh logo

Desde 1936, Ricoh se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en el trabajo y los negocios, a escala global. Lo mismo que sigue y seguirá haciendo en el futuro: ofrecer servicios y tecnologías innovadoras para ayudar a crear el nuevo mundo del trabajo.

En su historia, innovación significó para Ricoh hitos como la creación del primer facsímil o la primera multifunción digital, para crecer hasta llegar a ser el mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo. Pero Ricoh no se detuvo en ese logro: a partir de la digitalización, Internet y la nube, buscó ir nuevamente más allá y se convirtió en líder en gestión documental integral, tal como lo indican las principales consultoras independientes del mercado:

ü  Gartner posicionó nuevamente a Ricoh en 2015 como líder mundial en servicios gestionados de impresión y contenidos, “por su amplia visión y su capacidad de ejecución” en ofrecer “soluciones completas que racionalizan, simplifican y optimizan las comunicaciones empresariales proporcionando a los clientes ayuda a nivel de consultoría, software e implementación”.

ü  Quocirca también nombró a Ricoh, por quinto año consecutivo, como uno de los líderes de ese segmento por “su maduro portfolio de servicios”, “las sólidas capacidades de entrega mundial” y “su amplio foco en los servicios TI y en la automatización de procesos de negocio”. La consultora subraya la transformación de Ricoh hacia “la gestión de la información, la movilidad y la nube a través de un amplio conjunto de servicios dirigidos a organizaciones de cualquier tamaño”.

Hoy, innovación significa que la gente puede trabajar de forma más rápida, eficiente e inteligente, ayudando a crear el nuevo mundo del trabajo centrado en la movilidad, ayudando a las empresas a gestionar, acceder y usar la información que necesiten, donde sea y cuando sea, para lograr los resultados que esperan.

Este nuevo contexto requiere un cambio fundamental en el diseño de los procesos y herramientas de negocios. Se trata de una transformación digital que impacta en todos los sectores, introduciendo a  nuevos competidores nativos digitales, más ágiles e innovadores, que ponen en jaque a hegemonías tradicionales. 

En este cambio, bajo estos nuevos desafíos, Ricoh dice nuevamente presente aportando su experiencia en innovación y liderazgo para la transformación y agilización de los procesos de negocio en las empresas, ahorrar costos, aumentar la productividad y mejorar la rentabilidad en todo tipo de actividad, con sus servicios integrales de TI y de Consultoría.

Trabajamos en una época de transformaciones profundas, donde muchos enfoques del pasado ya no funcionan. Ricoh apoya y sirve de agente de cambio organizacional en las empresas y entiende que el camino de la transformación digital no es una meta, sino un proceso constante y un cambio cultural, que ayudamos a atravesar en diversos sectores como Salud, Educación y Comunicaciones gráficas. Siempre con la mira puesta en la gestión ecológica y éticamente responsable, lo que llevó a Ricoh a ser mencionada, por séptima vez, como la compañía más ética del sector de Servicios de TI.

Hoy, como desde hace 80 años, continuamos revolucionando la forma en que la gente trabaja y ayudando a las empresas, en todo el mundo, a que generan más y mejores negocios, mediante la tecnología. Fuimos, somos y seremos líderes en flujo de información, tecnologías y servicios que impulsen a la gente y a las organizaciones hacia adelante.

Ricoh en América Latina

12 Subsidiarias (2 centros de distribución principales)

21 Distribuidores mayoristas (más de 2000 canales de venta)

Más de 3 mil empleados directos

Más de mil profesionales de servicios especializados en soluciones de Ricoh

Más de 500 profesionales reconocidos y certificados

2 Centros de Distribución

Ricoh Global

Más de 19,6 mil millones de dólares (ventas globales al cierre fiscal 2015)

Presencia en más de 20 países y territorios en los 5 continentes

Más de 110 mil empleados