Common Digital

TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_DESKTOP TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_REGISTER TPL_GK_LANG_GK_MOBILE_LOGIN

RENIEC RECIBIÓ PREMIO IBEROAMERICANO DE LA CALIDAD

Jefe Nac RENIEC con Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) recibió el Premio Oro - Iberoamericano de la Calidad 2016, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia. Es la segunda vez que el organismo registral peruano obtiene el máximo galardón en el certamen coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). En el año 2012 recibió el Premio Oro y en el 2014, el Premio Plata.

El premio fue entregado durante una ceremonia que contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como de los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Chile, Michelle Bachelet. En representación del RENIEC recibió el premio su gerente general, Luis Bullón. Otras entidades galardonadas con el premio Oro, en la categoría Administración Pública, fueron la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (España) y la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

Creado en el año 1999, el concurso reconoce a entidades públicas y privadas que implementan el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y que han obtenido previamente el Premio Nacional de la Calidad. Este premio nacional fue otorgado al RENIEC en los años 2011 y 2015 por el Comité de Gestión de la Calidad, entidad que reúne a instituciones académicas, empresariales, técnicas y de gobierno, y cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias.

El jurado del certamen iberoamericano estuvo compuesto por evaluadores que fueron seleccionados entre los mejores profesionales de la región. Ellos evaluaron la información documental de los postulantes y, además, se desplazaron a los distintos países para conocer la manera en que operan y ofrecen servicios. En el caso del RENIEC, los evaluadores internacionales visitaron oficinas y agencias en Arequipa y en los distritos limeños de Independencia y San Martín de Porres.

Ver premiación: