NUEVO PERFIL DEL TURISTA DE NEGOCIOS REQUIERE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR HOTELERO PERUANO

  • Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó soluciones para el sector hotelero peruano, que incluyen la implementación de infraestructura y servicios digitales que se adecúan al nuevo perfil del huésped hotelero.
  • Según el viceministerio de Turismo, para el periodo 2016-2019 se proyecta la construcción de 77 nuevos hoteles, que atenderán un huésped con un perfil más tecnológico.
  • En los últimos dos años el Perú se ha consolidado como sede de eventos internacionales, habiendo recibido más de 60 mil asistentes el último año en 105 reuniones.
TdP TGE 20160913 104633 6643print

 

Lima, 11 de octubre de 2016.  El sector hotelero es uno de los más dinámicos en la economía peruana y, según cifras del Viceministerio de Turismo, se prevé que se construyan 77 nuevos hoteles para el periodo 2016-2019, que se amplíen 6 y que haya 3 remodelaciones. Bajo este escenario y con el fin de transformar procesos de negocios hacia un entorno más digital, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó diversas soluciones tecnológicas que ayudarán a satisfacer las necesidades del viajero corporativo y a facilitar la gestión en la interacción del huésped con los servicios que los hoteles ofrecen.

De acuerdo a la información mostrada por PromPerú en el Perfil del Turista Extranjero 2015, hoy vienen al Perú cerca de 500,000 visitantes por negocios, que gastan en promedio 892 dólares durante las 6 noches que, en promedio, permanecen en el país.

“En los próximos tres años tendremos unos 100 nuevos proyectos hoteleros los cuales deberán estar preparados para atender a los viajeros de negocios que vienen con un perfil más tecnológico y que demandan más interactividad en un entorno digital propio de un millennial. Este nuevo perfil del huésped requiere la transformación digital del sector hotelero que debe procurar nuevos modelos de negocio que permitan monetizar sus inversiones, como por ejemplo, con un servicio wifi con publicidad insertada”, señaló Daniel Martin, Gerente de Cloud y Comunicaciones Unificadas de TGE.

De acuerdo con el ejecutivo, el uso constante de tecnología en las interacciones de los huéspedes hace cada vez más importante la disponibilidad de infraestructura digital para garantizar la mejor experiencia del visitante.

TGE ha diseñado soluciones especializadas para el sector hotelero, como: Wifi Gestionado (con “layers” para publicidad), LAN Gestionada, Cartelería Digital, proyectos integrales, Movistar TV (sin decodificadores), Hospitality TV e incluso soluciones de eficiencia energética. Éstas se presentaron en el evento “Nuevas tecnologías para la transformación digital de la industria hotelera”, que se realizó con participación de las principales cadenas hoteleras del país.